viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú registra el mayor número de pedidos por Glovo en todo el mundo

6 años ago
en Marketing
Perú registra el mayor número de pedidos por Glovo en todo el mundo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las transacciones realizadas en Lima superan en un 30% a las registradas en las principales ciudades españolas, donde ha penetrado la marca.

El Perú ha sido uno de los países latinoamericanos que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y este proceso de transformación digital que vive todo el mundo. En este contexto, la capital peruana se ha convertido en la primera a nivel mundial en registrar el mayor número de pedidos a la aplicación móvil de origen español, Glovo.

Tras año y medio de haber comenzado operaciones en nuestro país, la firma de servicios a domicilio que, compra, recoge y entrega productos pedidos a través de un aplicativo, superó el número de pedidos que la marca registrara, incluso, en Madrid y Barcelona, donde se ubica su sede central.

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Una de las variables que dio impulso a este crecimiento fue la apertura de nuevas categorías, además, de la compra, recojo y entrega de comidas. «Aquí están más abiertos a probar otras categorías como flores, supermercados y demás», explicó Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo, al hacer una clara comparación con los servicios que ofrece la empresa en Europa.

Las transacciones realizadas en Lima superan en un 30% a las registradas en las principales ciudades españolas donde ha penetrado la marca, incluso, se espera que para septiembre la marca alcance el millón de pedidos mensuales, un objetivo que la firma espera alcanzar mejorando la eficiencia de sus repartidores o “glovers” como los denomina la compañía.

«El crecimiento de Glovo no debería ser tan proporcional al número de motorizados porque apuntamos a mejorar su eficiencia. Así también se ven beneficiados ellos», comentó el ejecutivo. La empresa que cuenta con un aproximado de 6 mil colaboradores también tiene planes de, junto a las autoridades pertinentes, establecer un nuevo marco regulatorio que amplíe los beneficios de sus trabajadores.

Además, la empresa ya inició con la presentación de nuevas propuestas para sus partners, Cook Room es la primera de estas,se trata de un espacio compartido de cocina para que puedan elaborar sus productos destinados solo al delivery, una solución que brinda la firma ante la alta demanda de los usuarios, que ha entorpecido el desempeño de algunas cocinas.

Por otra parte, dará inicio a Glovo Business, dirigido al sector empresarial y con el que pretende brindar a las compañías la oportunidad de  programar la entrega de sus productos, documentos o materiales de una manera sencilla y flexible, con seguimiento en línea, atención de motos y soporte 24 horas, entre otros beneficios.

LEE TAMBIÉN: Barbarian fue adquirida por AB InBev

LEE TAMBIÉN: Axe promueve ‘campaña’ para que las ‘cabinas gamer’ huelan mejor


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.