El cambio climático, el plástico en nuestros océanos, la guerra y el acoso sexual, son algunos temas que se ven los jerséis del medio impreso.
Finlandia. La tendencia en ropa navideña que cada vez se hace más y más fuerte son los “uglys weater” o conocidos en español como los jerséis navideños feos. Tal es el éxito que tienen este tipo de jerséis navideños que, ahora, el periódico Helsing Sanomat, los ha utilizado en su nueva campaña para así llegar al público en estas entrañables fechas.
¿Qué crearon? Pues convertir algunas de las peores noticias del 2018 en ugly sweaters. Bajo el lema #UglyTruthSweaters, cada uno de estos jerséis representa los temas menos agradables de los que se han hecho eco los medios de comunicación, por ejemplo, está el cambio climático, el plástico en nuestros océanos, la guerra,el acoso sexual y la manipulación tecnológica.
El jefe de Redacción del periódico explicó que la campaña refleja lo importante que es la verdad para el periodismo “No podemos rehuir los temas que son difíciles de tratar. Es nuestra responsabilidad traer estos asuntos a la conciencia pública y mantenerlos allí hasta que se resuelvan”, dijo.