Pepsi. La conocida marca gaseosa emprende una iniciativa en edición limitada que pretende cautivar a los fanáticos del deporte rey estadounidense.
Pepsi acaba de lanzar una edición especial color naranja para celebrar el regreso del Sunday Night Football a Cleveland, Estados Unidos. Lo que ocurre es que el equipo local Cleveland Browns de la NFL hace once años estaba fuera del centro de atención nacional, pero ahora está de vuelta por todo lo alto.
Incluso, el año pasado estaban en el fondo deportivo: habían perdido 31 de sus 32 juegos antes del inicio de la temporada. La racha llegó hasta los 600 días sin ganar, hasta que por fin vencieron por 21-17 a los Jets, hecho que fue aprovechado por la marca Bud Light, que puso refrigeradores cerrados con cadenas y candados hasta que el equipo logre un triunfo, esta estrategia de marketing fue promocionada por el equipo en las redes sociales.
La situación a día de hoy es completamente distinta, las estrellas de este equipo de fútbol americano se han encargado de poner a la escuadra como una de las más llamativas de esta temporada. Y todo marketero sabe que este momento es muy importante para el equipo y las marcas que quieran estar expuestas ante millones de espectadores.
LEE TAMBIÉN: La vez que Michael Jackson no vino a Perú y Pepsi se molestó
La fiebre del fútbol americano hace que los Sunday Night Football sean una gran plataforma para los anunciantes. La pasada victoria de los Atlanta Falcons sobre los Philadelphia Eagles, que fue transmitida por NBC, dejó 5,3 puntos de rating y más de 18 millones de espectadores.
Estrategia de Pepsi
Pues bien, la marca de gaseosas Pepsi quiere meterse el orgullo de Cleveland al bolsillo con una botella naranja de edición limitada llamada «Believeland Pepsi». La marca distribuirá la botella naranja, como el uniforme de los ‘Browns’, antes de la transmisión el 22 de septiembre.
«Cuando vimos el juego en el horario de Sunday Night Football este año, sabíamos que teníamos que hacer algo para celebrar con la ciudad», dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, en un comunicado sobre la botella de edición limitada. «Queríamos celebrar el hecho de que después de 11 años de espera, Sunday Night Football finalmente ha regresado a Cleveland».
La marca anunció que se están produciendo 1.110 de las botellas, es decir, 100 por cada año que Cleveland ha esperado para ser anfitrión de la transmisión de NBC Sunday Night Football.