La medida se implementa con el fin de favorecer el reciclaje y construir un mundo donde el plástico no se convierta en residuo.
Pepsi avanza al futuro al incorporar tapones adheridos en toda su línea de botellas, fabricadas con un 100% de plástico reciclado. Esta iniciativa se adelanta a la directiva de la Unión Europea, que establece la obligación de unir el tapón a la botella a partir de julio de 2024.
En España, los consumidores de Pepsi ya pueden encontrar todas las botellas de la gama con el nuevo tapón adherido en los estantes de las tiendas. Esta medida se implementa con el objetivo de fomentar el reciclaje y se suma a la botella de plástico 100% reciclado y al agrupador de latas de cartón que Pepsi introdujo en el mercado de las bebidas carbonatadas en 2021.
«Nuestra incorporación del tapón adherido es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas, tras el lanzamiento de las botellas de plástico 100% reciclado y la eliminación de las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje para nuestros consumidores y lograr la completa circularidad», afirmó Núria Bombardó, directora de marketing de bebidas de PepsiCo Suroeste de Europa.
Estas tres innovaciones han sido desarrolladas en la planta de bebidas de PepsiCo ubicada en Echávarri-Viña (Álava), convirtiéndose en uno de los mercados pioneros para los lanzamientos globales de la compañía. El nuevo tapón también se ha extendido a otras marcas del portafolio de bebidas de PepsiCo, como KAS y 7Up.
Desde la introducción de las botellas Pepsi 100% de plástico reciclado (excepto el tapón y la etiqueta), la compañía ha logrado dar una segunda vida a más de 90 millones de botellas y estima una reducción del 30% en su huella de carbono por botella.