domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió

6 años ago
en Marketing
Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pronta reacción de la entidad bancaria con el ídolo nacional nos enseñó una lección para el marketing en tiempo real.

El 24 septiembre pasado, Pedro Suárez-Vértiz presentó “Cuéntame”, proyecto que según comentó el mismo artista, fue el más ambicioso y completo de su carrera. El espectáculo musical contó la vida del célebre cantante de éxitos como “Cuando pienses en volver”, “Globos en el cielo” y “Degeneración actual”.

Este show también tuvo la participación de sus fans, quienes enviaron videos, historias y fotos con el músico, todo esto fue utilizado para el show de ‘Pedrito’. No obstante, semanas antes, entre tanta emoción y ansiedad porque llegue el gran día, ocurrió un hecho que no podíamos dejar pasar desapercibido.

LEE TAMBIÉN: Amazon donará los productos que no venda

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Pedro Suárez-Vértiz pidió abiertamente el apoyo de entidades bancarias para que se sumen a su espectáculo musical con alguna modalidad o promoción que incentive la compra de entradas.

En menos de media hora, el Banco Ripley dijo presente en el post publicado por el cantante en su cuenta de Facebook. La compañía ofreció un 30% de descuento para quienes compren las entradas con su tarjeta.

Luego de unos minutos más, Pedro anunció una relación con el banco y dijo, citando una de sus letras más famosas, “me estoy enamorando…”.

“Asu. Gracias Banco Ripley Perú. Vamos con todo con el 30% de descuento. No pensé que respondería un banco tan rápido y con una propuesta tan generosa. Creo que me estoy enamorando. #Cuéntame”, escribió.

La respuesta de Banco Ripley nos enseña cómo una marca debe estar atenta a la coyuntura y pronta para reaccionar frente a ella. El pedido de Pedro Suárez-Vértiz era una convocatoria abierta a diferentes bancos, pero definitivamente la institución que supo sacar provecho de la situación fue la que ejecutó más rápido.

Algunas voces señalan el hecho como una estrategia de marketing, y es que es tan bueno que parece planificado. Sin embargo, revisando un poco más en la cuenta de Pedro Suárez- Vértiz, para constatar si habría utilizado esta modalidad para anunciar nuevos auspiciadores anteriormente, encontramos que el cantante le envió un mensaje directo a la compañía Backus para que se sume a #Cuéntame sin encontrar una respuesta positiva. ¿Qué opinas?

Mercado Negro contactó a Lorena Arrese, subgerente de marketing del Banco Ripley, para que nos informara si esta acción habría tenido una previa planificación.

«Cuando detectamos que Pedro Suárez Vértiz público el post en Facebook convocando a un banco para sumarse a su musical vimos una oportunidad. La acción no fue planificada, apenas vimos el post, gestionamos el descuento con el área de Producto y decidimos sumarnos con el 30% de descuento. Estamos en constante búsqueda de oportunidades para lograr sinergias con partners», declaró Arrese.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.