sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

París: Realizarán desfile para resaltar la historia textil de la fibra de vicuña peruana

2 años ago
en Marketing
París: Realizarán desfile para resaltar la historia textil de la fibra de vicuña peruana
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento y la colección marcarán un hito en la moda peruana, ya que se realizará en el marco de la feria de moda más importante a nivel mundial, “Feria Première Vision Paris”, que reúne a las personalidades más influyentes de este rubro.

Incalpaca, empresa peruana del Grupo Inca, presentará este 6 de julio ‘Vicuna Revolution’ en París (Francia), un evento que destaca las prendas de calidad confeccionadas con esta lujosa fibra y que celebra su rica historia textil, así como su preservación por parte de las comunidades andinas peruanas.

“La fibra de vicuña está estrechamente ligada a las culturas ancestrales de los Andes peruanos y es valorada por su suavidad, ligereza y finura. Esta fibra exclusiva no solo es apreciada en la industria de la moda, sino que también promueve la conservación de la especie y su hábitat a través de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destacó Juan Pablo Rivera, gerente comercial de Incalpaca.

El ejecutivo también resaltó que el cuidado y procesamiento de la fibra de vicuña conlleva beneficios significativos para las comunidades locales, incluyendo la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

“La fibra de vicuña es un claro ejemplo de cómo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales puede generar tanto beneficios económicos como sociales. Además, estamos fortaleciendo la identidad de estas comunidades, al preservar las tradiciones culturales relacionadas con la vicuña”, sostuvo.

En el evento ‘Vicuna Revolution’, que se realiza en alianza con la Embajada de Perú en Francia y con la Oficina de Promperú en París, se presentará un desfile de la colección, la cual apuesta por la innovación en el mercado de prendas de vicuña, mediante el uso de una amplia gama de colores como rojo, azul, verde, gris, ecru y rosa pastel. Además, se observarán texturas y estructuras únicas, rompiendo con lo convencional y apostando por diseños disruptivos. También se han realizado mezclas con alpaca, cashmere y algodón para abrirse a otros mercados.

“Exportar productos con valor agregado genera más oportunidades laborales en el Perú, así como permite tener un rango más amplio de productos a ofrecer. Nos vuelve más competitivos a nivel mundial”, señala Rosario Pajuelo, Consejera Comercial de la Oficina de Promperú de Francia.

‘Vicuna Revolution’ se llevará a cabo durante la Feria Première Vision Paris, una de las ferias de moda más importantes a nivel mundial. Este evento reúne a profesionales de la industria, incluyendo diseñadores, fabricantes, distribuidores y minoristas, y brinda una plataforma para mostrar el éxito del programa de rescate de especies liderado por Incalpaca.

Para el desfile, Incalpaca ha colaborado con destacados diseñadores peruanos como José Clemente, director de la Alianza de Diseñadores del Perú; y Renata García-Menacho, directora creativa de Cornelio Borda. Estas alianzas destacan la capacidad de diseño del Perú y muestran la excelencia de los talentosos diseñadores dentro y fuera del país.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.