El cofundador de Skims anunció las próximas estrategias comunicativas de la marca y aseguró que alejarse de la publicidad paga en redes sociales es una de ellas.
Jens Grede, el cofundador y líder de marketing de Skims, la marca de Kim Kardashian, asegura que la publicidad en social apps ya no tiene el mismo efecto. En sus propias palabras explicó que “si se mira desde el punto de vista del ROI, el costo de estas plataformas pagas ha aumentado sustancialmente, mientras que sus beneficios tienen una tendencia a la baja”.
Es por ello que, según agrega el ejecutivo a The Drum, la marca no cree que la ecuación siga teniendo sentido. Por tal motivo, a pesar de haber construido una marca de US$3.200 millones en cuatro años, apalancada por entornos como Instagram y TikTok, ahora decide alejarse de estas aplicaciones para su nuevo plan comunicacional.
Así es la nueva estrategia de marketing de Skims ahora que la publicidad en social apps pierde efectividad
A medida que el negocio madura, la marca busca alejarse de su dependencia de las redes sociales pagas. Con el objetivo de invertir más en actividades de desarrollo de marca. Skims agregó más de 2 millones de nuevos clientes en 2022, por lo que su desafío no está en la adquisición sino en la retención.
“No tenemos un problema con el cliente. Nos gusta invertir dólares para construir nuestra marca. Pero las redes sociales pagas no son construcción de marca”, asegura Grede, quién además ha dado luces sobre el nuevo mapa a seguir ante este escenario.
La combinación de medios de Skims se inclina cada vez más hacia el exterior, que complementa con streaming y campañas pagas de influenciadores. Para el ejecutivo, esta actividad es más asequible y más efectiva que la televisión. A esto agrega que la estética de la marca hace que los anuncios al aire libre sean «realmente gratificantes».
Para celebrar el primer aniversario de Skims, publicó una serie de vallas publicitarias gigantes en Nueva York y Los Ángeles con algunos de sus clientes más destacados. El seguimiento combinado de las redes sociales de las modelos en la campaña superó los 27 millones.
«El marketing es excelente, pero no sustituye a un producto deficiente»
Antes del lanzamiento de Skims, el mercado de fajas moldeadoras de EE. UU. estaba dominado por marcas como Spanx, Love Shape Wear y Shapewear USA. Pero, según Grade, la categoría se había vuelto «obsoleta». Entonces, él y Kardashian pasaron de dos a tres años en el desarrollo de productos, a pesar de que nunca hubo una visión comercial completa: «El marketing es excelente, pero no sustituye a un producto deficiente», dice.
“No fue realmente un momento de iluminación. Comenzó como una idea en torno a las fajas. Pero se fusionó con esta categoría en torno a la ropa deportiva y la ropa interior que simplemente no existían antes”.