El 16º informe #TuEdadEsUnTesoro indica que el 90% de este grupo que no tiene empleo cree que su currículum no supera el filtro por la edad, por lo que la iniciativa apuesta por su experiencia.
En el Perú, aproximadamente el 43% de las personas de más de 50 años se encuentra trabajando, según el “Estudio de Economía plateada: Situación de Personas Mayores de 50 años en Perú” del 2023, elaborado por la consultora Equilibrium. Esto quiere decir que existe un porcentaje alto de adultos que pertenecen a ese grupo que no tienen empleo.
En ese sentido, de acuerdo al 16º informe #TuEdadEsUnTesoro del Observatorio de la Vulnerabilidad y el Empleo de la Fundación Adecco de junio de este año, el 90% de las personas mayores de 50 años en desempleo cree que su currículum no supera el filtro por la edad. Debido a ello, el 25% de ellos prefiere no incluir la fecha de nacimiento al aplicar a un puesto de trabajo.
Por eso, resulta muy valioso cuando compañías publican ofertas laborales que le dan una oportunidad a ese grupo etario de demostrar toda la sapiencia acumulada. Sobre todo, porque demuestran lo importante de valorar la experiencia, en lugar de discriminar a un buen perfil por su edad.
Siguiendo esa visión, adidas ha lanzado una oferta laboral dirigida a personas mayores de 50 años. La publicación de Linkedin publicada por Talento lab busca candidatos para las posiciones de Sales professional part time y Stock room professional part time.
Esta iniciativa, bajo el título “Unidos para potenciar la generación plateada”, representa una gran oportunidad para aquellos sabios talentos que buscan reinsertarse en el mercado laboral. De esa manera, podrán aportar toda su experiencia para superar las expectativas, ya que Adecco Perú destaca ello como una de las ventajas de su empleabilidad, así como la mentoría y la cualidad inclusiva en la empresa.