Connect with us

Marketing

Pantene crea salones de belleza exclusivos para personas trans

Publicado

on

La marca de productos para el cabello, Pantene, lanza la primera red de salones especializados en este sector de la población.

El proyecto nombrado Dresscode, es una iniciativa de la marca propiedad de P&G, la cual abrirá salones exclusivos para personas trans con el objetivo de evitarles pasar un mal rato, sabiendo que una visita al salón debe ser un momento relajante y libre de estrés.

Pantene decidió lanzar dicho proyecto tras realizar una investigación, la cual arrojó preocupantes resultados. El 93% de las personas trans de Reino Unido afirman haber sufrido algún tipo de abuso o discriminación al visitar un salón, y el 27% dice que ha sucedido más de una vez; además de eso, el 29% de las personas trans indican que se sienten estresadas cada vez que visitan una peluquería.

Proyecto Dresscode

Siendo conscientes de ello, y teniendo en cuenta un reciente estudio de Yale que demostró que el cabello es un factor importante para la autoestima, Pantene espera combatir de esta forma la discriminación y el estrés que enfrentan las personas trans.

LEE TAMBIÉN: El pasado y el presente se fusionan en el renovado Motorola Razr

Según lo difundido por la marca propiedad de P&G, Dresscode ha reclutado salones y estilistas profesionales, quienes recibirán múltiples recursos y capacitaciones sobre cómo crear salones más seguros para clientes LGBTQ+.

Para difundir el proyecto, Pantene ha trabajado con influyentes personalidades de la comunidad trans, como el embajador de Power Squad, Paris Lees. Sumado a ello, anunció el próximo estreno de un spot en el que se habla sobre la importancia del cabello y la aceptación dentro del contexto de cada historia que se presentará.

Pantene también anunció que tras el lanzamiento del video publicitario del proyecto Dresscode, hará una donación cada vez que sea compartido hasta el 3 de diciembre. 


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas