La aplicación de esta tecnología en los empaques se realizará en alianza con la marca Copptech, con una tecnología balanceada y probada de cobre y zinc capaz de inactivar o eliminar el 99.9% de los virus, bacterias y microorganismos causantes de las principales enfermedades de transmisión por contacto.
Pamolsa -empresa dedicada al diseño, fabricación y líder en transformación del sector de empaques en el país-, continúa desarrollando diversas acciones para seguir contribuyendo a mitigar el impacto ambiental en nuestro planeta. A inicios del 2022, la marca empezó a desarrollar una nueva línea de empaques de polipropileno y PET con protección antimicrobiana y antibacterial. Hoy en día esta iniciativa es una realidad en todo el Perú, pues la marca de empaques para alimentos anunció el lanzamiento de su línea de productos con aplicación de tecnología antimicrobiana Copptech, la cual otorga un 99.9% de protección y eliminación de bacterias, hongos y virus en los envases de alimentos.
La tecnología Copptech posee certificación EPA -USA (Agencia de Protección Ambiental en USA) en donde se acepta aplicar la tecnología en diferentes materiales o productos, otorgándoles una propiedad biocida de manera segura.
“En Pamolsa, seguimos innovando para ofrecerte envases de alta calidad, para el cuidado y bienestar de los consumidores, por eso hace más de un año venimos trabajando en las pruebas para la implementación de soluciones avanzadas antimicrobianas que preservan la calidad y la inocuidad de los alimentos. Además, generamos una alianza con Copptech y con ello probamos su eficacia frente a bacterias patógenas que propagan enfermedades infecciosas”, sostuvo Ricardo Echegaray, vicepresidente Región Sur Colombia – Perú – Chile en Pamolsa.
El packaging de Pamolsa con tecnología Copptech
La marca de empaques para alimentos asegura que los beneficios serán sobre todo en los negocios y para el usuario final asegurando que sus alimentos/comidas serán entregadas en un envase mucho más seguro e inocuo, esta innovación en el producto es parte de la propuesta de valor de Pamolsa, por ofrecer siempre empaques de alta calidad siguiendo las tendencias del mercado.
Su aplicación contribuye a la eliminación de bacterias patógenas, preserva la calidad del producto y sobre todo extiende la vida útil del los alimentos, sin alterar su sabor, ni la condición de estos.
Finalmente, la nueva apuesta de Pamolsa por Copptech está basada en la efectividad y protección que otorga a la industria del packaging, los altos estándares y regulaciones de nivel internacional que avalan la calidad de su aplicación en los envases y la mejora de los mismos.