Connect with us

Marketing

ONU busca expertos de marketing para luchar contra el coronavirus

mm

Publicado

on

La organización espera que los especialistas hagan uso de su creatividad para concientizar a la población sobre el coronavirus.

El coronavirus dejó de ser una enfermedad que afectaba al continente asiático para propagarse en gran parte del planeta. De esta manera, todos los países están tomando medidas para tratar de contener el covid-19 y, particularmente, con el fin de evitar efectos catastróficos en las naciones más vulnerables. En ese sentido, la ONU ha hecho lo posible para lograr dicho objetivo, pero la meta es muy ambiciosa.

Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas ha realizado un llamado a los expertos de marketing de todo el mundo, para combatir el coronavirus. Este fue realizado a través de un open brief a todos los especialistas del mercado, a quienes se solicitó que se sumen a la batalla contra la pandemia. El principal pedido fue que realicen campañas de concientización en sus comunidades locales, sobre todo si el coronavirus no se ha expandido en gran magnitud.

El principal objetivo de las Naciones Unidas es que los creativos aborden en sus campañas temas como los síntomas del coronavirus, el distanciamiento social e higiene personal, teniendo en cuenta la cultura y costumbres de sus comunidades. De esta manera, se espera que los mensajes de los especialistas de marketing sean mucho mejores que los de la ONU. Además, el llamado también está dirigido a medios e influencers.

A pesar de que se trata de un momento complicado por la salud de la población, el coronavirus ha significado que muchas marcas y agencias lancen diversas iniciativas de marketing. Muchas son las marcas que han dado acceso gratuito a sus plataformas, aprovechando la cuarentena; otras, por su parte, han donado distintos tipos de suministros médicos a instituciones de salud.

No cabe duda que la iniciativa de la ONU es muy valiosa de cara a la lucha por el coronavirus, ya que se trata de una enfermedad que está afectando a todo el mundo y no solo a uno o dos países. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas