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Home Marketing

Octógonos: esto es lo que opinan los peruanos con respecto a la nueva etiqueta de advertencia

6 años ago
en Marketing
Octógonos: esto es lo que opinan los peruanos con respecto a la nueva etiqueta de advertencia
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Datum, la analista de mercado, presentó su encuesta Pulso Perú, donde dan una primera visión de los peruanos sobre los octógonos de advertencia.

El pasado 17 de junio entró en vigencia de forma obligatoria el etiquetado octogonal con el que se pretende brindar mayor información a los consumidores, acerca de los productos en relación con sus niveles de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio. Por su parte, la semana pasada se presentó la encuesta Pulso Perú de Datum en la que, tras un mes de haber sido aplicada esta regulación que afecta a todos los productores del sector alimentos, se dio parte de lo que se puede considerar como una primera impresión de los ciudadanos peruanos entorno a esta medida.

El estudio realizado por la analista de mercado asegura que las advertencias impresas en los alimentos con altos niveles de azúcar, sodio o grasas, apuntan a ser un éxito y es que, el 66% de los peruanos encuestados afirmó haber visto los octógonos en los productos que adquirían.

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De acuerdo a los niveles socioeconómicos, el nivel A/B, el 89% dijo que sí había se había percatado de la presencia de los octógonos, comparado con un 77% en el sector C y 62% del D. En este contexto, hace falta un mayor impulso en el sector E y en el rural, donde solo 53% y 48%, respectivamente, vieron los octógonos.

Sin embargo, una parte importante del estudio se basa en conocer cuál es la respuesta de los consumidores ante este aviso en el empaque de los productos. Un 64% advirtió que consumirá menos de estos productos nocivos para la salud, mientras que el 25% indicó que no cambiará sus hábitos de consumo. En los niveles A, B y C, el 66% dijo que reducirá el consumo de productos con octógonos, comparado con 64% en el D y 65% en el E.

Esta respuesta cambia de acuerdo a las diferentes regiones del país donde, el oriente cuanta con un 75% de peruanos que, aseguran, consumirán menos los productos con octógonos, mientras que en Lima y Callao, la proporción es del 72%. En lo que se refiere al norte, centro y sur, esta actitud la tuvieron el 60.9%, 56% y 54%, respectivamente.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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