Qroma, alineada a las últimas tendencias del color, ha lanzado una nueva pintura bajo el novedoso concepto de co-creación. American Colors Design, ha sido co-creada con expertos en Diseño de Interiores, para convertirse en el producto más premium de la familia American Colors.
American Colors se apodera del concepto de co-creación con su nueva gama de pinturas American Colors Design, al traerle al consumidor peruano 16 nuevos colores en tendencia, diseñados para los fans de la innovación y la decoración. Esto fue posible gracias a la colaboración de los expertos en Diseño de Interiores Olenka Marquina y Diego Olivera, quienes además se unieron a los influencers Luciano Mazzetti y Carolina Braedt de Fashaddicti para revolucionar el color.
Además de la propuesta de co-creación de color, la nueva American Colors Design trae dos elementos disruptivos para el mercado peruano. Es la única pintura con envase transparente que permitirá ver el color, y tiene la pintura más completa al poseer pintura y sellador en un mismo producto, lo que permite ahorrar un paso en el repintado o segunda mano, y también el gasto del sellador. Además es una línea ecoamigable al poseer baja concentración de COV (compuestos orgánicos volátiles), es súper lavable y de bajo olor.
La marca busca crear mejores propuestas de valor para sus clientes, con productos como éstos que acerquen al consumidor final a la categoría, el estilo y la calidad. Con American Colors Design, Qroma pretende darles a sus usuarios la seguridad que necesitan a la hora de decidirse por un cambio de color en sus espacios. Y, sobre todo, ayudarlos a superar las barreras más comunes al elegir una pintura, como son la necesidad de ver el color, la facilidad y practicidad de aplicación del producto y la incertidumbre ante el desconocimiento de los colores o la forma de combinarlos.
“Con esta innovación, buscamos entregarles más valor a nuestros consumidores y facilitarles la elección del color y el proceso de pintado. Los colores co-creados junto a expertos en Diseño de Interiores son muy versátiles y decoran muy bien los espacios. Viene en un empaque translúcido que le permitirá al usuario ver el color de la pintura que está comprando. Design es 2 en 1: Sellador + pintura, lo que hace la experiencia del pintado mucho más amigable porque nos ahorra un paso al momento de pintar. También es ecoamigable, súper lavable, y cuenta con los beneficios y la calidad acostumbrada de American Colors.”, señaló José Antonio Arbulú, Director de Marketing en Qroma.
Co-creación e innovación

American Colors se ha unido a dos grandes de la decoración para esta nueva línea de pinturas como lo son Olenka Marquina, Arquitecta y Diseñadora de Interiores de Arqui+ y Diego Olivera, Arquitecto y Diseñador de Interiores de Lima Loft. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de co-crear junto a la marca 5 nuevos colores, además de 6 colores adicionales de la mano de dos reconocidos influencers.
De esta forma Olenka Marquina se unió al chef, presentador de tv y afamado youtuber, Luciano Mazzetti para juntos co-crear 3 colores únicos. Lo mismo sucedió con Diego Olivera quien tuvo como pareja a Carolina Braedt, fashionista peruana creadora del blog y de la marca Fashaddicti.
Con esta apuesta ingeniosa por la experiencia y la influencia en redes sociales, American Colors Design llega con una fuerte campaña publicitaria en los medios digitales. Tomando como base la idea central, de que es en la web donde los usuarios encuentran una fuente de inspiración e ideas para renovar y decorar sus espacios. En ese sentido, la marca espera alcanzar a estos usuarios a través una serie de contenidos que estará compartiendo en sus plataformas digitales, en los que se describe la experiencia de co-creación con los colaboradores invitados y los resultados obtenidos.
Adicional a la estrategia digital, la campaña contará con auspicios en Movistar Plus a través de los programas “Jamás Perfectas” y “Ximena en Casa”, muy afines al público objetivo de la marca, unido a una serie de acciones de promoción junto a un pool de Arquitectos y Diseñadores de Interiores. Todo esto acompañado de publicidad en revistas, visibilidad en puntos de venta y promociones de valor.
La agencia realizadora responsable de la campaña creativa es Fahrenheit DDB, junto a la agencia digital Digitas de Publicis Asociados y la agencia de medios Havas Group.
American Colors continuará trabajando por mantenerse como la marca premium de pinturas del Perú, con un crecimiento sólido y continuo en los últimos años a pesar de los contextos económicos adversos.
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