martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¡No son bolsas de basura! Son los nuevos bolsos Balenciaga de US$1780

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así como la marca de lujo causó polémica con sus icónicas zapatillas “destruidas”, ahora regresa con una idea similar tras imitar el diseño de una bolsa de basura tradicional.

Balenciaga no ha parado de generar polémica durante este 2022. Así lo pudimos ver con las zapatillas “destruidas” que se vendieron por más de US$1.500. Ahora la firma de lujo lo vuelve hacer con un bolso XL, de aproximadamente US$1.780, cuyo diseño busca imitar el de una bolsa de basura tradicional.

Las bolsas de basura más costosas

A la marca de lujo parece gustarle ser el centro de la polémica o cómo olvidar, aquella vez que plagiaron la clásica bolsa de IKEA de 50 céntimos para venderla bajo el nombre Arena Bag con un costo de casi US$2.000.

Esta vez, Balenciaga convierte las bolsas de basura en el artículo de moda de la temporada otoño-invierno. La bolsa de basura más cara del mercado ya se encuentra disponible en cuatro colores: negro, blanco y rojo, azul y negro o amarillo y negro. Su lanzamiento ha desatado polémica sobre cuál es verdaderamente el límite de la moda.

LEETAMBIÉN

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Las nuevas bolsas de Balenciaga

La decisión de Balenciaga de retar al mundo de la moda no es accidental, en palabras del director creativo de la marca desde 2015, Demna Gvasalia: “no podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”.

LEE TAMBIÉN: ¿Balenciaga romantiza la pobreza? ONG argentina responde ante las zapatillas destruidas

La pieza debutó en marzo, en el desfile de Otoño 22 en la Semana de la Moda de París. Desfile en el cual se rindió homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania. Lo que parece un escándalo de la moda es en realidad una forma de protesta del diseñador de origen georgiano. Gvasalia tuvo que huir de su país a causa de la guerra civil en los años 90.

La bolsa busca representar como miles de ucranianos han tenido que huir de sus hogares con sus pertenencias en bolsas de basura.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

Marketing

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Cargar más
Marketing

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

by Ana Paula Castro

La marca presentó un convertible a tamaño real construido con más de 418 mil piezas, en el que aparecieron Verstappen,...

Read moreDetails

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.