Así como la marca de lujo causó polémica con sus icónicas zapatillas “destruidas”, ahora regresa con una idea similar tras imitar el diseño de una bolsa de basura tradicional.
Balenciaga no ha parado de generar polémica durante este 2022. Así lo pudimos ver con las zapatillas “destruidas” que se vendieron por más de US$1.500. Ahora la firma de lujo lo vuelve hacer con un bolso XL, de aproximadamente US$1.780, cuyo diseño busca imitar el de una bolsa de basura tradicional.
Las bolsas de basura más costosas
A la marca de lujo parece gustarle ser el centro de la polémica o cómo olvidar, aquella vez que plagiaron la clásica bolsa de IKEA de 50 céntimos para venderla bajo el nombre Arena Bag con un costo de casi US$2.000.
Esta vez, Balenciaga convierte las bolsas de basura en el artículo de moda de la temporada otoño-invierno. La bolsa de basura más cara del mercado ya se encuentra disponible en cuatro colores: negro, blanco y rojo, azul y negro o amarillo y negro. Su lanzamiento ha desatado polémica sobre cuál es verdaderamente el límite de la moda.
Las nuevas bolsas de Balenciaga
La decisión de Balenciaga de retar al mundo de la moda no es accidental, en palabras del director creativo de la marca desde 2015, Demna Gvasalia: “no podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”.
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La pieza debutó en marzo, en el desfile de Otoño 22 en la Semana de la Moda de París. Desfile en el cual se rindió homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania. Lo que parece un escándalo de la moda es en realidad una forma de protesta del diseñador de origen georgiano. Gvasalia tuvo que huir de su país a causa de la guerra civil en los años 90.
La bolsa busca representar como miles de ucranianos han tenido que huir de sus hogares con sus pertenencias en bolsas de basura.