La empresa de videojuegos no es la más amistosa con los creadores de contenido y lo demuestra una vez más en una acción que obliga a este usuario a eliminar sus videos.
El gigante de los videojuegos ha hecho 500 reclamos por derechos de autos a un creador de contenidos en YouTube. Mismo que recopilaba música de algunos de los títulos más conocidos de Nintendo para su canal. A pesar de la gran cantidad de visualizaciones de la cuenta, el youtuber decidió eliminar sus videos.
Bajo seudónimo de DeoxysPrime, este creador mantenía soundtracks de títulos muy conocidos de la compañía y ya contaba con 16 mil suscriptores gracias a esta estrategia comunicacional, que ahora se convierte en algo negativo.
Cabe mencionar que el youtuber tenía en su canal bandas sonoras completas de juegos como Mario Kart 8 o Splatoon, las cuales fueron grabadas en audio por el mismo creador a sus copias de los videojuegos mencionados.
Sin embargo, no monetizaba los videos, pero esto no fue impedimento para que le llegase tal cantidad de reclamos y por las cuales decidió como remedio eliminar todos los videos de Nintendo.
“Con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal. Con más de 500 reclamos y una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren su música en YouTube. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones”, señaló en Twitter.
“No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras que no son de Nintendo permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma”, prosigue.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto ganan los jugadores peruanos en los torneos de eSports?
El problema, menciona el youtuber, es que Nintendo no publica oficialmente su banda sonora, pese a los pedidos de los jugadores. Por ello, los jóvenes como él las suben a YouTube.
No es la primera vez de Nintendo contra los youtubers
Nintendo ya tiene un precedente en el que ataca a un importante canal de música. En enero, GilvaSunner recibió más de 1300 bloques de derechos de autor y en aquel momento comentó: “No estoy enojado ni sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa».
“Si Nintendo cree que esto es lo que se debe hacer (para dar un ejemplo), dejaré que eliminen el canal. Es su contenido después de todo», señaló.