domingo, agosto 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Nintendo celebra los 40 años de Donkey Kong, el personaje que le valió su más sonada demanda

4 años ago
en eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El personaje no solo ha logrado fama por cuenta propia sino que además tiene el mérito de haber introducido a otra marca inconfundible: Mario Bros. Acá te contamos su historia.

Donkey Kong cumple oficialmente 40 años este viernes. Fue el 9 de julio de 1981 cuando Nintendo publicó y lanzó por primera vez las máquinas recreativas originales de Donkey Kong en Japón, dando inicio a una serie que sigue siendo popular después de cuatro décadas.

Esta fecha también marcó el debut de Mario, quien originalmente había sido nombrado Mr Video por su creador Shigeru Miyamoto, antes de ser rebautizado como Jumpman y finalmente Mario.

Para celebrar el aniversario, el artista de Donkey Kong Country, Steve Mayles, que ahora trabaja en Playtonic Games, tuiteó algunas ilustraciones nuevas de Donkey Kong y Diddy Kong.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Nostalgic for Kongs #DonkeyKong40 pic.twitter.com/aaF1isLE8k

— Steve Mayles (@WinkySteve) July 8, 2021

El Donkey Kong original cuenta la historia de un simio gigante que captura a una joven llamada Pauline y sube a la cima de un sitio en construcción con ella. Su heroico novio Mario se propone rescatarla dirigiéndose a la parte superior de la estructura, con el objetivo de aflojar los tornillos en la parte superior y enviar al mono enojado a su perdición.

Los folletos promocionales enviados a las salas de juego japonesas explicaban cómo “el hilarante personaje de Kong retoza en un sitio de construcción”, y agregaban que “la sensación de atacar con un martillo es satisfactoria”.

«Con la técnica de alto nivel para el botón de salto y el joystick, puedes experimentar una emoción como nunca antes», dijo entusiasmado.

Según algunos medios de comunicación, Nintendo está planeando un gran impulso para su franquicia Donkey Kong, que incluye un nuevo mundo de juegos, animación y parques temáticos. Eso es según Zippo, un experto históricamente confiable de Nintendo, quien previamente afirmó que un nuevo juego de Donkey Kong está en desarrollo en Nintendo EPD.

«Varias personas me han dicho que Donkey Kong es la próxima franquicia en la línea de seguir a Mario en el impulso de Nintendo para que sus marcas de juegos se conviertan en monstruos multimedia», dijeron.

King Kong vs. Donkey Kong: la demanda más sonada de Nintendo

Donkey Kong no solo es famoso por su juego y por haber presentado a Mario Bros. También lo es por haber sido objeto de la demanda más sonada de Nintendo relacionada con derechos de autor. La querella puso en jaque la existencia del juego y del personaje.

Fue una demanda de Universal a Nintendo y alegaba que el videojuego era una copia de su personaje cinematográfico King Kong.

Luego de varios intentos conciliatorios que resultados infructuosos, Nintendo contrató al abogado John Kirby, que había ganado otros grandes casos de la época con marcas de renombre como PepsiCo o Warner.

Kirby investigó el desarrollo del juego y con un gran expediente se apersonó en los tribunales. El juicio comenzó en Nueva York y duró siete días en los cuales Universal argumentó que el nombre de Donkey Kong podría ser confundido con King Kong y que la trama del juego era una clara infracción del copyright.

Pero Kirby fue capaz de demostrar las diferencias notorias entre ambos títulos. Aparte de eso, alegó que Universal no contaba con los derechos de los personajes de King Kong y que de hecho desde 1975 en una demanda anterior con RKO Pictures había quedado demostrado que la trama de King Kong era de dominio público. Así que el juez falló a favor de Nintendo.

El juez dictaminó que Universal no era dueña en ningún sentido de King Kong, y por tanto, no tenía derechos sobre ninguna copia o alegoría que pudiera hacerse de este personaje. Además, dijo que no veía que uno fuera la copia de otro, sino, que a lo sumo, Donkey Kong es una parodia de King Kong.

Nintendo agradeció al abogado su gran trabajando poniéndole su nombre, Kirby, a otro de sus personajes, pero ya esa es otra historia. Feliz cumpleaños a Donkey Kong.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.