Más de 1.600 millones de dólares invertirá en estrategia de marketing deportivo la empresa estadounidense.

Luego de un año tan controvertido en materia económica, los fanáticos del deporte han sido testigos del duro golpe que supuso el confinamiento para este sector del entrenamiento. Pero el 2021 comienza a mostrar su mejor cara en materia de inversión, puesto que Nike lidera el patrocinio deportivo con 1.673 millones de dólares, por encima de Adidas en el fútbol, dónde invierte 1.026 millones de dólares.

De cara al 2021 la estrategia de inversión multideporte de Nike se leerá con la cifra de 834 millones de dólares solo para el área de fútbol. De acuerdo con los datos arrojados por la empresa GlobalData Sport Intelligence, quienes además, indican que la marca estadounidense divide el resto de su patrocinio en otros 4 deportes.

Para el baloncesto, Nike pretende destinar un fondo de 352 millones de dólares, en este deporte en Estados Unidos la marca sostiene un acuerdo de 8 temporadas desde el 2017-2018 para vestir a todas la franquicias, además de incluir contratos con varias estrellas de esta disciplina.

Mientras que el siguiente deporte en esta puja es el fútbol americano con 194 millones de dólares, pues la marca de ropa es el patrocinante oficial de la NFL. Para el béisbol desembolsillara 100 millones y la misma cifra para el golf donde patrocina a deportistas reconocidos como Tiger Woods o Rory McIlroy.

El marketing deportivo es una estrategia de negocios que suelen utilizar las marcas para fijar en el consciente colectivo las razones por las que pueden cobrar tanto por un producto, algo que le ha funcionado muy bien a Nike, puesto que con el patrocinio de figuras deportivas crean una idea aspiracional alrededor del uso de sus calzados, por ejemplo. Esto le ha ayudado a la marca a romper las barreras de los estratos sociales puesto que tanto ricos como pobres apuestan por vestir como sus ídolos lo hacen.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formualrio y vive una experiencia diferente y pre universitaria.