jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike se instalará en el metaverso con avatares y activos digitales

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca registra patentes relacionadas con la materia desde el año 2018. También trabaja en más dispositivos wearables.

No es solamente Meta (antiguamente Facebook) y las big tech quienes están detrás del metaverso. Grandes empresas de otros rubros también tienen claro que el mundo virtual traerá consigo un gran mercado a satisfacer. Una de ellas es Nike, que se encuentra registrando patentes relacionados por el metaverso desde 2018.

El portal Business Insider se dio a la tarea de analizar documentos de patentes de Nike dedicado a productos digitales. De todo, la conclusión principal que se desprende es que la marca de ropa deportiva no se quedará atrás una vez que el metaverso se masifique como un recurso tecnológico de uso cotidiano.

LEE TAMBIÉN: Conoce el LeBron James Innovation Center, el laboratorio Nike de más de 70 000 metros

LEETAMBIÉN

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más

Nike ha asumido un rumbo cada vez más acentuado hacia el mundo digital desde inicios de 2020, cuando nombró un nuevo CEO, John Donahoe, quien ocupó puestos directivos en tecnológicas como eBay y ServiceNow. De hecho, el pasado año fiscal Nike reportó un crecimiento del 41 % en el área digital.

En cuanto a sus planes con el metaverso, en las patentes registradas por Nike aparecen diversos modelos de zapatillas electrónicas inteligentes, zapatillas digitales, lanzamientos virtuales y avatares. Igualmente, la marca trabaja con afán en una tecnología de monitorización.

A la fecha, Nike ha tenido´ tímidas incursiones en el metaverso, con la venta de las zapatillas Air Jordan digitales que lleva Travis Scott en Fortnite, además de colaboraciones con Roblox y NBA2K.

NFTs y certificados de autenticidad

En cuanto a los NFT y activos virtuales, la marca registró en 2019 las cryptokicks o criptozapas, un término que la compañía patentó como marca y que constituye una forma de crear una zapatilla digital conectada a cada zapatilla física. Estas zapatillas digitales se podrían vender o guardar en una wallet.

«En esta encarnación, un zapato digital puede ser creado en una cantidad limitada preestablecida y/o controlada, y distribuido como parte de una promoción, evento, momento o concurso», dice la patente, según reseña Business Insider.

«Por ejemplo, los espectadores de una inauguración de un deporte profesional en casa del equipo local pueden tener el derecho a adquirir una cantidad limitada de activos digitales únicos, cada uno de ellos asegurado por separado a través de su propio token criptográfico», dice, dando a entender que además será una herramienta de fidelización.

Pero no solo eso, las zapatillas con réplica digital también funcionarían para garantizar la autenticidad de las piezas. Si cada zapatilla viene acompañada de un hermano virtual, será más fácil averiguar si una zapatilla Nike es falsa.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Actualidad

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por Fallon, reinterpreta el universo de las princesas y lo presenta como un recurso para fortalecer los...

Read moreDetails

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.