lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike se instalará en el metaverso con avatares y activos digitales

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca registra patentes relacionadas con la materia desde el año 2018. También trabaja en más dispositivos wearables.

No es solamente Meta (antiguamente Facebook) y las big tech quienes están detrás del metaverso. Grandes empresas de otros rubros también tienen claro que el mundo virtual traerá consigo un gran mercado a satisfacer. Una de ellas es Nike, que se encuentra registrando patentes relacionados por el metaverso desde 2018.

El portal Business Insider se dio a la tarea de analizar documentos de patentes de Nike dedicado a productos digitales. De todo, la conclusión principal que se desprende es que la marca de ropa deportiva no se quedará atrás una vez que el metaverso se masifique como un recurso tecnológico de uso cotidiano.

LEE TAMBIÉN: Conoce el LeBron James Innovation Center, el laboratorio Nike de más de 70 000 metros

LEETAMBIÉN

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

Nike ha asumido un rumbo cada vez más acentuado hacia el mundo digital desde inicios de 2020, cuando nombró un nuevo CEO, John Donahoe, quien ocupó puestos directivos en tecnológicas como eBay y ServiceNow. De hecho, el pasado año fiscal Nike reportó un crecimiento del 41 % en el área digital.

En cuanto a sus planes con el metaverso, en las patentes registradas por Nike aparecen diversos modelos de zapatillas electrónicas inteligentes, zapatillas digitales, lanzamientos virtuales y avatares. Igualmente, la marca trabaja con afán en una tecnología de monitorización.

A la fecha, Nike ha tenido´ tímidas incursiones en el metaverso, con la venta de las zapatillas Air Jordan digitales que lleva Travis Scott en Fortnite, además de colaboraciones con Roblox y NBA2K.

NFTs y certificados de autenticidad

En cuanto a los NFT y activos virtuales, la marca registró en 2019 las cryptokicks o criptozapas, un término que la compañía patentó como marca y que constituye una forma de crear una zapatilla digital conectada a cada zapatilla física. Estas zapatillas digitales se podrían vender o guardar en una wallet.

«En esta encarnación, un zapato digital puede ser creado en una cantidad limitada preestablecida y/o controlada, y distribuido como parte de una promoción, evento, momento o concurso», dice la patente, según reseña Business Insider.

«Por ejemplo, los espectadores de una inauguración de un deporte profesional en casa del equipo local pueden tener el derecho a adquirir una cantidad limitada de activos digitales únicos, cada uno de ellos asegurado por separado a través de su propio token criptográfico», dice, dando a entender que además será una herramienta de fidelización.

Pero no solo eso, las zapatillas con réplica digital también funcionarían para garantizar la autenticidad de las piezas. Si cada zapatilla viene acompañada de un hermano virtual, será más fácil averiguar si una zapatilla Nike es falsa.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.