La nueva acción de la marca en México surge en un contexto donde el gobierno estima que esta festividad moverá más de US$200 mil.
Nike decidió sumarse a la celebración del Día de Muertos en México con el lanzamiento de una nueva colección inspirada en esta tradición mexicana. Para estos diseños la marca ha decidido adaptar algunos de sus modelos más icónicos con los colores de alusivos a esta fiesta. ¿La intención? Que cada prenda pueda usarse en cualquier momento del año.
Día de Muertos Somos Familia
La marca norteamericana bautizó la colección como Día de Muertos Somos Familia. De esta forma no solo hacen referencia a la celebración, también vinculan los diseños al concepto de “familia”. Pensando en las personas que ya no se encuentran presentes pero que se mantienen vivos en los recuerdos.
En un comunicado la marca aseguró: «Las diferentes siluetas de calzado y textil muestran distintos detalles plasmados en su diseño, texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto. Mismos que cada año nos permiten honrar y recordar a nuestros seres queridos, y dan sentido a esta tradición mexicana a través de nuestro pasado y presente».
Las siluetas de esta colección son el Air Jordan 1 Zoom Air Comfort, el Air Max 1, Air Force 1 ’07 y el Dunk High, todos con el nombre Somos Familia. Cada uno con un diseño único de colores y formas.
Una fiesta millonaria
El Día de Muertos es una de las fechas más importantes del calendario mexicano, donde según Statista el 91% de las personas tiene disposición a sumarse a esta celebración. Siendo México un país con más de 100 millones de habitantes, sin duda se convierte en una oportunidad de valor para las marcas.
De hecho, según datos del gobierno mexicano, se espera que para este año se muevan alrededor de US$ 200 mil. Y Nike pretende estar listo a tiempo con el lanzamiento de su colección para el 18 y 20 de octubre, mientras que el lanzamiento global quedará para el 22.