lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike creó una estación de radio pirata para homenajear su conexión con el hip-hop

2 años ago
en Marketing
Nike creó una estación de radio pirata para homenajear su conexión con el hip-hop
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nike. La emisora les ofrecía a los oyentes la posibilidad de llamar para conseguir premios, mientras que los clientes de las tiendas desbloqueaban el lanzamiento exclusivo en JD Sports de las nuevas Air Max Pulse.

Las Nike Air Max Day se lanzaron en 2014. Sin embargo, desde finales de los 80 hasta la década de 2000, las zapatillas se convirtieron en un elemento básico de las escenas grime y el hip-hop. Pese a que han pasado muchos años de esto, la conexión histórica entre la música underground y las Air Max sigue vigente.

Para el Nike Air Max Day de 2023, que se realizó el 26 de marzo, la marca le rindió homenaje a las escenas musicales que ayudaron a catapultarla a un estatus legendario. En colaboración con JD Sports y la agencia AKQA, creó ON.AIR.MAX, un programa de radio emitido en directo desde la sede de JD Sports en Times Square.

Durante un día, el programa le permitió al público revivir las vibraciones de la radio pirata clásica sin perder de vista el presente al destacar a artistas actuales. La emisora les ofrecía a los oyentes la posibilidad de llamar para conseguir premios, mientras que los clientes de las tiendas desbloqueaban el lanzamiento exclusivo en JD Sports de las nuevas Air Max Pulse.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

El 26 de marzo se presentaron artistas prometedores como Kilopatrah Jones, Grabba Ranks, Khalil y Hu Dat. La estrella de Bel-Air Jabari Banks también hizo una aparición en la tienda.

«Es muy inspirador ver a la nueva generación reunida para celebrar lo que realmente son las Air Max: pasión y creatividad rebelde, dos rasgos que los artistas underground encarnan mejor que nadie», dijo Luciana Cani, directora creativa ejecutiva de AKQA, en un comunicado.

Las Air Marx de Nike

Este modelo de zapatillas tiene un lugar especial en la historia de la publicidad. Su anuncio de debut en 1987 fue el primer spot de televisión que incluía una canción de los Beatles, recuerda AdWeek. El Air Max Day 2023 estuvo acompañado de promociones OOH que rendían homenaje a las Air Max 1 a través de una valla publicitaria en 3D en Hangzhou (China).

«Estamos especialmente emocionados de que esta celebración cobre vida a través de una emisora de radio, porque para los artistas underground es muy impactante escuchar su música en una emisión convencional. Y para una generación que rara vez interactúa con la radio, esta es una manera memorable y única de conectarlos con nuevos artistas y Air Max», dijo Cani.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.