Connect with us

Marketing

“Nacho el Tacho” deja las soleadas playas limeñas para reciclar latas de Ponle Corazón

Publicado

on

El reconocido eco-influencer de las playas limeñas, Nacho el Tacho, reciclará las más de 5 mil latas utilizadas en la última edición de Ponle corazón.

Durante la temporada de verano de este año, las redes sociales estallaron con la presencia de un personaje muy peculiar, Nacho el Tacho, este pequeño contenedor de basura sorprendió a todos, pues de forma amena y muy creativa daba consejos sobre el cuidado del medio ambiente e invitaba a los veraneantes a mantener limpias nuestras playas.

Ahora, Nacho el Tacho, que es una iniciativa de AFP Habitat, busca ampliar su alcance en la conciencia de todos los peruanos, y, por tal motivo, se unió a la campaña Ponle Corazón 2019.

Como se sabe, Ponle Corazón es una campaña que se da cada año por medio de una colecta a nivel nacional, los fondos son destinados a ayudar a las miles personas que sufren de cáncer en Perú, y que no pueden solventar todos los gastos que ello conlleva, además una parte de lo recaudado se destina para becas de estudios a médicos especialistas, y también a la compra de equipos.

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas

Pero, lo que muchos no ven tras esta gran colecta es en donde terminan el total de latas con las que los voluntarios recaudan el dinero. Este año se utilizaron un aproximado de 5 mil latas en Lima, las cuales están compuestas de cartón y aluminio y que gracias a Nacho el Tacho, de la mano de la ONG Ciudad Saludable, lograrán ser reinsertadas en el ciclo del reciclaje.

Esta iniciativa respaldada por AFP Habitat, demuestra el interés de la compañía por el cuidado constante del medio ambiente, acción que sin duda debería replicarse en más sectores y por más empresas.

Nacho el Tacho, el eco-influencer fuera de serie, ha logrado por tres años consecutivos la recolección de 253 toneladas de desechos reciclables en las playas limeñas.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Las más leídas