Del mismo modo que su trama pone en evidencia de forma natural los estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad, el último film de Sandro Ventura Mantilla ha logrado a través del Product Placement, hacer sentir a la audiencia verdaderamente parte de la historia.

Una nueva película peruana ha llegado a las salas de cine, y con ella la evidencia de cuán efectiva es la exposición de una marca en la pantalla grande. Mundo Gordo de Big Bang Films, es la irreverente comedia con la cual miles de peruanos se vienen divirtiendo y a su vez, reflexionando sobre el daño que los estereotipos sociales pueden ocasionar. Hasta la fecha, el film ha reunido más de 70 mil espectadores, e ingresa al Top 5 de películas peruanas más vistas del 2022.

A través de la historia de Antonio (Miki Vargas), una persona con sobrepeso, quien se reencuentra con Cynthia (Daniela Feijoó), el amor de su infancia; el largometraje lleva a los espectadores a través de una trama con múltiples idas y vueltas, donde el personaje principal busca desesperadamente y de forma muy graciosa dejar de ser el “gordito” del grupo, mientras descubre que en realidad está dejando de ser quien es por un “amor enfocado en la apariencia”.

Ojo con el Product Placement

La forma en la que la cinta dialoga con el público y genera en ellos una perspectiva más profunda sobre dicha problemática, también ha sido fuertemente potenciada por las marcas que participaron a través de la adecuada implementación del Product Placement, y que gracias al reconocimiento de marca permitieron un mayor sentimiento de familiarización con Mundo Gordo. Todos alguna vez hemos calmado las penas de un corazón roto con la icónica emisora Ritmo Romántica, o nos hemos sumergido en una extensa búsqueda por el outfit perfecto en algún retail como Ripley.

En un momento donde la industria del cine peruano sigue intentando despegar, es clave destacar la ejecución de esta técnica publicitaria, que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un medio, ya sea una película o una serie televisiva. El Product Placement como un claro ejemplo de impacto y alcance eficaz del consumidor. Además, de ser el nexo que vincula y promueve un mayor interés por parte de las marcas y empresas en patrocinar producciones nacionales. Cabe mencionar que el film tuvo una exhibición de lujo en Austin, Texas; donde recibió grandes elogios y sirvió de vitrina para que las marcas trasciendan a nivel internacional.

Mundo Gordo se encuentra disponible en cines a nivel nacional. Una divertida comedia que promete y cumple con su cometido: hacernos pasar buen rato, reflexionando en múltiples aspectos y a futuro.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.