martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mundo Gordo, una potente vitrina para el posicionamiento y reconocimiento de marcas peruanas

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Del mismo modo que su trama pone en evidencia de forma natural los estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad, el último film de Sandro Ventura Mantilla ha logrado a través del Product Placement, hacer sentir a la audiencia verdaderamente parte de la historia.

Una nueva película peruana ha llegado a las salas de cine, y con ella la evidencia de cuán efectiva es la exposición de una marca en la pantalla grande. Mundo Gordo de Big Bang Films, es la irreverente comedia con la cual miles de peruanos se vienen divirtiendo y a su vez, reflexionando sobre el daño que los estereotipos sociales pueden ocasionar. Hasta la fecha, el film ha reunido más de 70 mil espectadores, e ingresa al Top 5 de películas peruanas más vistas del 2022.

A través de la historia de Antonio (Miki Vargas), una persona con sobrepeso, quien se reencuentra con Cynthia (Daniela Feijoó), el amor de su infancia; el largometraje lleva a los espectadores a través de una trama con múltiples idas y vueltas, donde el personaje principal busca desesperadamente y de forma muy graciosa dejar de ser el “gordito” del grupo, mientras descubre que en realidad está dejando de ser quien es por un “amor enfocado en la apariencia”.

Ojo con el Product Placement

La forma en la que la cinta dialoga con el público y genera en ellos una perspectiva más profunda sobre dicha problemática, también ha sido fuertemente potenciada por las marcas que participaron a través de la adecuada implementación del Product Placement, y que gracias al reconocimiento de marca permitieron un mayor sentimiento de familiarización con Mundo Gordo. Todos alguna vez hemos calmado las penas de un corazón roto con la icónica emisora Ritmo Romántica, o nos hemos sumergido en una extensa búsqueda por el outfit perfecto en algún retail como Ripley.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

En un momento donde la industria del cine peruano sigue intentando despegar, es clave destacar la ejecución de esta técnica publicitaria, que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un medio, ya sea una película o una serie televisiva. El Product Placement como un claro ejemplo de impacto y alcance eficaz del consumidor. Además, de ser el nexo que vincula y promueve un mayor interés por parte de las marcas y empresas en patrocinar producciones nacionales. Cabe mencionar que el film tuvo una exhibición de lujo en Austin, Texas; donde recibió grandes elogios y sirvió de vitrina para que las marcas trasciendan a nivel internacional.

Mundo Gordo se encuentra disponible en cines a nivel nacional. Una divertida comedia que promete y cumple con su cometido: hacernos pasar buen rato, reflexionando en múltiples aspectos y a futuro.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.