domingo, agosto 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Mon Laferte utilizó una estrategia de marketing ?

6 años ago
en Marketing
¿Mon Laferte utilizó una estrategia de marketing ?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La atrevida acción que ha tenido esta cantante abrió el debate sobre la situación real que vive Chile, además de la evidente connotación feminista que se coloca sobre la mesa al dejar sus senos al aire.

«En Chile torturan, violan y matan» fue la frase que se leyó en todas partes del mundo durante la alfombra roja de los Premios Grammy Latino, cuando la cantante chilena Mon Laferte abrió su abrigo y como medio de protesta dejó sus senos al aire, develando esta frase que llegaría a todos los rincones. La artista comentó que se armó de valor y dejo de lado su «imagen personal e integridad para que llegara el mensaje».

La atrevida acción que ha tenido esta cantante abrió el debate sobre la situación real que vive Chile, además, de la evidente connotación feminista que se coloca sobre la mesa al dejar sus senos al aire. Norma Bustamante, nombre real de la artista, aseguró que dicha iniciativa no está ligada a ninguna estrategia de marketing.

LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

“Fue toda una idea, cuando pienses que fue una estrategia de marketing, no es como lo piensan, de que es una estrategia que se haga viral la canción y el mensaje. Si me preguntas si yo enseñé mis pechos y me puse en ese momento tan incómodo por vender una canción, en definitiva no conocen mi trabajo, yo tengo bastante talento y nunca he vendido mi cuerpo, esta vez expuse mi cuerpo de la manera más transparente, honesta y pacífica, al servicio de mi gente”, dijo Laferte.

La intérprete de Amárrame explicó que no fue una fácil decisión. “Para mí fue el acto más noble y honesto, llegando a Las Vegas pensé que no podía pasar por la alfombra roja sin hacer algo, primero pensé llevar un cartelito, después dije ‘mejor no hago nada’; finalmente se me ocurrió un día antes, pero me daba muchísimo miedo, saqué fuerza por mi gente, yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una mujer, una cantante, yo llegué a Chile y vi a mi madre llorar, a mi familia y lo que estaba pasando y eso me dio la fuerza” comentó.

Por su parte, el portal Forbes de México, informó que el paso dado por la artista chilena durante los Premios Grammy Latino, sirvió para impulsar su nueva canción de reggaetón “Plata ta tá”, una pieza que llega como otro medio de protesta que ha tomado la cantante. 

LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

LEE TAMBIÉN: ‘Gamarra Outlet’ alcanzó un total de 242 mil soles en ventas


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.