Connect with us

Marketing de la Moda

¿Por qué las tiendas físicas deben tener presencia online?

Publicado

on

Foto: Mercado Negro

Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

En el sector de la moda, las compras online se convierten en parte fundamental de los consumidores. A diario miles de personas utilizan los buscadores y redes sociales para informarse, consultar opiniones de otros consumidores, buscar ofertas o comprar prendas y complementos de moda. Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

PUEDES LEER: Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda

Hoy en días es fundamental estar presente de manera activa en internet, pero no se trata solo de estar por estar, sino de llegar a cada uno de los clientes. Estos son los motivos principales por los que se debe tener presencia en las redes sociales:

1. Si no estás en Internet, no existes: Tener presencia online es necesario en este mundo globalizado, donde se necesita conocer lo que pasa de manera casi inmediata. Estar en Internet, ayuda a reforzar la imagen de una marca y ganar visibilidad.

2. Alcanzar más clientes: Las herramientas que ofrece el marketing digital ayudan a dar a conocer sobre el negocio a los clientes de cualquier parte del planeta y sin limitaciones de horarios.

3. Ventaja Diferencial: Existen muchas tiendas de moda y todas tienen el mismo objetivo de vender. Para conseguirlo es necesario que se conozca a la competencia, de esta manera se podrá saber qué funciona y utilizar esa información para mejorar las estrategias y no cometer los mismos errores.

4. Interacción con los clientes: Los usuarios expresan sus deseos y quejas mediante las redes sociales. Esto permite conocer los gustos y preferencias del cliente, de esa manera ofrecerles productos adaptados a sus necesidades. Además, es una forma rápida y económica de mantener a los clientes informados de todas las novedades relacionadas a la empresa.

5. Se puede mostrar un lado más humano: Los medios sociales ofrecen la posibilidad de enseñar a los clientes que detrás de la marca existe un equipo de personas. Es ahí, donde la empresa puede mostrar un lado más cercano y accesible, empleando un lenguaje directo y personal, contestando los comentarios y dudas de manera inmediata. Se puede mostrar cómo es la empresa desde dentro.

Fuente: Tóniamartí.com

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas