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Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

¿Por qué las tiendas físicas deben tener presencia online?

9 años ago
en Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Mercado Negro

Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

En el sector de la moda, las compras online se convierten en parte fundamental de los consumidores. A diario miles de personas utilizan los buscadores y redes sociales para informarse, consultar opiniones de otros consumidores, buscar ofertas o comprar prendas y complementos de moda. Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

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Hoy en días es fundamental estar presente de manera activa en internet, pero no se trata solo de estar por estar, sino de llegar a cada uno de los clientes. Estos son los motivos principales por los que se debe tener presencia en las redes sociales:

1. Si no estás en Internet, no existes: Tener presencia online es necesario en este mundo globalizado, donde se necesita conocer lo que pasa de manera casi inmediata. Estar en Internet, ayuda a reforzar la imagen de una marca y ganar visibilidad.

2. Alcanzar más clientes: Las herramientas que ofrece el marketing digital ayudan a dar a conocer sobre el negocio a los clientes de cualquier parte del planeta y sin limitaciones de horarios.

3. Ventaja Diferencial: Existen muchas tiendas de moda y todas tienen el mismo objetivo de vender. Para conseguirlo es necesario que se conozca a la competencia, de esta manera se podrá saber qué funciona y utilizar esa información para mejorar las estrategias y no cometer los mismos errores.

4. Interacción con los clientes: Los usuarios expresan sus deseos y quejas mediante las redes sociales. Esto permite conocer los gustos y preferencias del cliente, de esa manera ofrecerles productos adaptados a sus necesidades. Además, es una forma rápida y económica de mantener a los clientes informados de todas las novedades relacionadas a la empresa.

5. Se puede mostrar un lado más humano: Los medios sociales ofrecen la posibilidad de enseñar a los clientes que detrás de la marca existe un equipo de personas. Es ahí, donde la empresa puede mostrar un lado más cercano y accesible, empleando un lenguaje directo y personal, contestando los comentarios y dudas de manera inmediata. Se puede mostrar cómo es la empresa desde dentro.

Fuente: Tóniamartí.com

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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