sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Moda Adaptativa, la oferta de la industria textil para personas con discapacidad

3 años ago
en Actualidad, Publicidad
Moda Adaptativa, la oferta de la industria textil para personas con discapacidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Zalando, una plataforma de e-commerce, ha lanzado una línea de productos de moda para personas con discapacidad como movilidad limitada. Según el INEI, el 5.2% de peruanos padecen algún tipo de discapacidad y el 59.2% tiene dificultades motoras

La plataforma alemana Zalando ha lanzado una línea de ropa inclusiva. La compañía que comercializa ropa en línea dirige el lanzamiento a las personas con discapacidad que manifiestan movilidad limitada. La alternativa estará disponible en Europa, donde uno de cada cinco ciudadanos vive con un tipo de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué ofrece?

La campaña de nombre Embrace what makes you, you o Acepta lo que te hace ser tú, por su traducción al español, tiene como objetivo representar “voces y contenidos creados por personas con discapacidad». La colección se caracteriza por sus diseños para el uso de silla de ruedas, prótesis, cierres más fáciles o necesidades materiales especiales (como la personas con requerimientos en cuanto a sensorialidad).

Moda Adaptativa, la oferta de la industria textil para personas con discapacidad

«Nuestra visión es ser el punto de partida de la moda y una compañía que da la bienvenida a todas las personas”, dijo Susan Díez, vicepresidenta de la categoría Women y Marcas Propias de Zalando. “Sin embargo, vemos una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío», añadió.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

Los 140 productos son de las marcas propias de Zalando: Zign, Pier One, Anna Field, Youturn y Even&Odd. Las alternativas incluyen ropa, calzado y accesorios con diseños funcionales que responden o se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad. La idea del e-commerce es brindar una experiencia positiva a estos grupos infrarrepresentados. Las prendas son para hombres, mujeres y niños.

¿Cuál es la demanda de moda para personas con discapacidad?

La acción de Zalando da una solución a las miles de necesidades no cubiertas de las personas con discapacidad. El 5.2% de los peruanos presenta algún tipo de discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El estudio del INEI también señala que el 59.2% tiene dificultades motoras, por lo que el uso de esta línea ayudaría mucho en el mercado local.

Moda Adaptativa, la oferta de la industria textil para personas con discapacidad
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.