jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

M&M refresca su imagen enfocada en la inclusión

4 años ago
en Branding, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las mascotas de la marca también han sido modernizadas en su aspecto, con cambios de imagen que resaltan sus «personalidades matizadas». La acción se realizó en asociación con la agencia creativa BBDO New York, la tienda de diseño Jones Knowles Ritchie y la firma de relaciones públicas Weber Shandwick

La marca M&M’s actualizó su marca enfocándose en la inclusión y la pertenencia. El refrescamiento contempla que el ampersand de la línea Mars Wrigley se use de manera más prominente, como un punto de conexión entre las dos M y un símbolo de cómo la marca puede unir a las personas.

A través de un comunicado de prensa la compañía informó que la estrategia se se realizó en asociación con la agencia creativa BBDO New York, la tienda de diseño Jones Knowles Ritchie y la firma de relaciones públicas Weber Shandwick.

LEE TAMBIÉN: Amazon inaugurará tienda de moda con probadores de alta tecnología

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

La actualización también incluyó la modernización del aspecto de las mascotas de M&M. Los cambios en la imagen resaltan sus «personalidades matizadas». La firma busca celebrar la autoexpresión. La acción de la marca incluye un intento porque a través de la paleta de colores se pueda mostrar la diversidad de la sociedad.

El marketing se centrará más en unificar los mensajes mientras se preserva el sentido del humor establecido de M&M. La compañía está respaldando la reforma con el compromiso de aumentar el sentido de pertenencia de 10 millones de personas en todo el mundo para 2025. La iniciativa se seguirá en parte a través de un nuevo Fondo M&M que abarca apoyo financiero, tutoría y recursos en la industria de las artes y el entretenimiento, reseñó Marketing Dive.

La estrategia es amplia y abarca la publicidad, las tiendas minoristas, las activaciones de marca y las personalidades y la apariencia de las mascotas de dulces de larga data de M&M. Los cambios en el empaque y los diseños de los personajes son sutiles pero simbólicos: la M&M verde femenina ha cambiado las botas de tacón alto por zapatillas deportivas, por ejemplo, mientras que M&M’s mantiene su «ingenio y humor de bufón», incluso cuando se destaca el tema de la unidad.

LEE TAMBIÉN: Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones

Es un concepto simple que podría resonar durante un período marcado por una intensa división. Los consumidores estadounidenses son los más propensos a decir que la sociedad está en conflicto a lo largo de líneas partidistas, raciales y étnicas , según una encuesta reciente del Pew Research Center sobre la división en las naciones avanzadas. Al mismo tiempo, incluso abordar temas como la inclusión en el marketing puede ser un tema delicado para los consumidores que prefieren mantener las marcas y la política separadas.

Centrarse en la inclusión también podría ser una apuesta de M&M para conectarse con cohortes jóvenes como la Generación Z que otorgan una gran importancia a los valores sociales progresistas. Casi la mitad (46 %) de los miembros de la Generación Z quiere que las marcas aborden temas espinosos como el racismo, según descubrió Attest, frente al 30 % de los baby boomers que dijeron lo mismo.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.