miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Mitos de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing

9 años ago
en Endomarketing, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el artículo anterior comentamos la importancia de contar con el talento de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing. En esta edición, ahondaremos en conocer cuáles son las competencias y habilidades que debe desarrollar este profesional como gestor de la comunicación interna.

Para profundizar en ello, entrevisté a un grupo de amigos diseñadores que apoyan en la gestión de la comunicación en sus organizaciones para desmentir y/o comprobar algunos mitos respecto a su perfil.

  1. Solo puede trabajar en una agencia creativa. Falso

Sabemos que el Diseñador Gráfico está preparado para trabajar en una agencia creativa debido a su especialización, pero además cuenta con todas las herramientas para desempeñarse en cualquier campo laboral. Para ello, debe ser estratega y visionario, mirando más allá del diseño de piezas gráficas. Debe involucrarse en la parte estratégica de la comunicación y nunca permitir ser el último eslabón en la cadena de soluciones.

  1. Es una persona altamente creativa:Cierto

El Diseñador Gráfico tiene un talento especial y singular frente a otras profesiones. Es su grado de creatividad e innovación lo que genera valor en las campañas internas. No sólo es importante planificar una estrategia de manera metódica, también es importante encontrar el concepto creativo ideal para comunicarlo con efectividad. Por ello, debe ser un profesional creativo, pero con los pies en la tierra, proponiendo ideas que sean alcanzables y de largo plazo.

LEETAMBIÉN

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Cargar más
  1. Sólo sabe diseñar:Falso

Es cierto que el diseño gráfico concierne el conocimiento y especialización de distintas herramientas gráficas. Sin embargo, también es una carrera donde es clave ser analítico, planificando con coherencia todos los ejes que giran alrededor de la comunicación interna. El valor agregado de esta profesión debe enfocarse en el orden y la planificación como armas poderosas para realizar campañas exitosas.

  1. Son dispersos y desordenados:Depende de ti

Más que un mito o un patrón de comportamiento, es una forma de vivir que gestiona cada persona. Más allá de la profesión que tengamos, debemos siempre ser responsables y comprometidos con nuestro trabajo. Esto define el tipo de profesional que somos y lo que podremos alcanzar.

Sin duda, esta es una profesión cada vez más aclamada en las organizaciones, depende de uno mismo volverse invaluable e indispensable en cualquier campo laboral.

Por: Cynthia Alaluna, Jefe de cultura, clima y comunicación interna en Inkafarma.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Marketing

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Marketing

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Cargar más
Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

by Rafael Calagua

Esto como respuesta a investigaciones que ha enfrentado la plataforma por sus filtros de protección a los menores. Desde el...

Read moreDetails

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.