jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Mitos de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing

9 años ago
en Endomarketing, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el artículo anterior comentamos la importancia de contar con el talento de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing. En esta edición, ahondaremos en conocer cuáles son las competencias y habilidades que debe desarrollar este profesional como gestor de la comunicación interna.

Para profundizar en ello, entrevisté a un grupo de amigos diseñadores que apoyan en la gestión de la comunicación en sus organizaciones para desmentir y/o comprobar algunos mitos respecto a su perfil.

  1. Solo puede trabajar en una agencia creativa. Falso

Sabemos que el Diseñador Gráfico está preparado para trabajar en una agencia creativa debido a su especialización, pero además cuenta con todas las herramientas para desempeñarse en cualquier campo laboral. Para ello, debe ser estratega y visionario, mirando más allá del diseño de piezas gráficas. Debe involucrarse en la parte estratégica de la comunicación y nunca permitir ser el último eslabón en la cadena de soluciones.

  1. Es una persona altamente creativa:Cierto

El Diseñador Gráfico tiene un talento especial y singular frente a otras profesiones. Es su grado de creatividad e innovación lo que genera valor en las campañas internas. No sólo es importante planificar una estrategia de manera metódica, también es importante encontrar el concepto creativo ideal para comunicarlo con efectividad. Por ello, debe ser un profesional creativo, pero con los pies en la tierra, proponiendo ideas que sean alcanzables y de largo plazo.

LEETAMBIÉN

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Kikkoman lanza edición limitada de salsa de soya con diseño de Hello Kitty 

Cargar más
  1. Sólo sabe diseñar:Falso

Es cierto que el diseño gráfico concierne el conocimiento y especialización de distintas herramientas gráficas. Sin embargo, también es una carrera donde es clave ser analítico, planificando con coherencia todos los ejes que giran alrededor de la comunicación interna. El valor agregado de esta profesión debe enfocarse en el orden y la planificación como armas poderosas para realizar campañas exitosas.

  1. Son dispersos y desordenados:Depende de ti

Más que un mito o un patrón de comportamiento, es una forma de vivir que gestiona cada persona. Más allá de la profesión que tengamos, debemos siempre ser responsables y comprometidos con nuestro trabajo. Esto define el tipo de profesional que somos y lo que podremos alcanzar.

Sin duda, esta es una profesión cada vez más aclamada en las organizaciones, depende de uno mismo volverse invaluable e indispensable en cualquier campo laboral.

Por: Cynthia Alaluna, Jefe de cultura, clima y comunicación interna en Inkafarma.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

Marketing

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Actualidad

Kikkoman lanza edición limitada de salsa de soya con diseño de Hello Kitty 

Marketing

Entel marca un nuevo hito al unirse con Starlink

Cargar más
Actualidad

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

by Rafael Calagua

Estudio de Ipsos y Google revela que el comprador nacional se ha convertido en un investigador, por lo que 59%...

Read moreDetails

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Target se une a Open AI para lanzar su app de compras integrada en ChatGPT

Florida

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.