Connect with us

Endomarketing

Mitos de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing

mm

Publicado

on

En el artículo anterior comentamos la importancia de contar con el talento de un Diseñador Gráfico en el área de Endomarketing. En esta edición, ahondaremos en conocer cuáles son las competencias y habilidades que debe desarrollar este profesional como gestor de la comunicación interna.

Para profundizar en ello, entrevisté a un grupo de amigos diseñadores que apoyan en la gestión de la comunicación en sus organizaciones para desmentir y/o comprobar algunos mitos respecto a su perfil.

  1. Solo puede trabajar en una agencia creativa. Falso

Sabemos que el Diseñador Gráfico está preparado para trabajar en una agencia creativa debido a su especialización, pero además cuenta con todas las herramientas para desempeñarse en cualquier campo laboral. Para ello, debe ser estratega y visionario, mirando más allá del diseño de piezas gráficas. Debe involucrarse en la parte estratégica de la comunicación y nunca permitir ser el último eslabón en la cadena de soluciones.

  1. Es una persona altamente creativa:Cierto

El Diseñador Gráfico tiene un talento especial y singular frente a otras profesiones. Es su grado de creatividad e innovación lo que genera valor en las campañas internas. No sólo es importante planificar una estrategia de manera metódica, también es importante encontrar el concepto creativo ideal para comunicarlo con efectividad. Por ello, debe ser un profesional creativo, pero con los pies en la tierra, proponiendo ideas que sean alcanzables y de largo plazo.

  1. Sólo sabe diseñar:Falso

Es cierto que el diseño gráfico concierne el conocimiento y especialización de distintas herramientas gráficas. Sin embargo, también es una carrera donde es clave ser analítico, planificando con coherencia todos los ejes que giran alrededor de la comunicación interna. El valor agregado de esta profesión debe enfocarse en el orden y la planificación como armas poderosas para realizar campañas exitosas.

  1. Son dispersos y desordenados:Depende de ti

Más que un mito o un patrón de comportamiento, es una forma de vivir que gestiona cada persona. Más allá de la profesión que tengamos, debemos siempre ser responsables y comprometidos con nuestro trabajo. Esto define el tipo de profesional que somos y lo que podremos alcanzar.

Sin duda, esta es una profesión cada vez más aclamada en las organizaciones, depende de uno mismo volverse invaluable e indispensable en cualquier campo laboral.

Por: Cynthia Alaluna, Jefe de cultura, clima y comunicación interna en Inkafarma.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas