lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mira los primeros pictogramas animados de la historia de los Juegos Olímpicos para Tokio 2020

6 años ago
en Marketing
Juegos Olímpicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un total de 73 piezas ilustrarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la intención de proyectar las características que distinguen a cada uno de los deportes de la competencia

El deporte abraza el arte y presenta los primeros pictogramas animados en la historia de los Juegos Olímpicos para Tokio 2020, creados por el diseñador japonés Masaaki Hiromura y animados por Kota Iguchi para mostrar en movimiento cada uno de los deportes que compiten en la gran celebración.

El número total de la muestra fue presentado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: 23 pictogramas para representar los 22 deportes Paralímpicos y 50 pictogramas para representar los 33 deportes Olímpicos.

LEETAMBIÉN

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Cargar más

Los organizadores del evento explican que las piezas han sido diseñadas para “comunicar sutilmente las características de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas”.

Innovación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cada uno de los pictogramas aparece sobre un fondo blanco, realiza la acción, se congela por un momento y luego vuelve a desaparecer dejando la pantalla en blanco. Una imagen sencilla para un importante paso en la innovación ilustrativa del deporte.

Los antecedentes de las olimpiadas revelan que fue en las olimpiadas de Tokio 1964 cuando se introdujeron los pictogramas para ilustrar cada uno de los deportes del evento. En el caso de los pictogramas de los Juegos Paralímpicos aparecieron por primera vez en la edición de Barcelona 1992.

LEE TAMBIÉN Fabrican medallas con material reciclado para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Marketing

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

by Yulissa Castro

La propuesta legislativa exige que influencers, streamers o líderes de opinión que difundan información cuenten con títulos profesionales. Además, establecería...

Read moreDetails

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.