miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mira la emotiva campaña navideña del Aeropuerto Jorge Chávez

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Renato Farfán, Director General Creativo en Youpanqui BBDO, agencia que desarrolló la acción, conversó con Mercado Negro y comentó los objetivos de la iniciativa.

Usualmente, cuando pensamos en spots navideños, recordamos los emotivos reencuentros de familiares en los aeropuertos. Sin embargo, este año Lima Airport Partners (LAP), la empresa operadora de aeropuertos en el Perú, de la mano de la agencia Youpanqui BBDO, ha optado por una idea renovada, inclusiva y muy emotiva para realizar su video navideño.

El clip tiene como protagonista a Vicente, un agente de seguridad del aeropuerto que encuentra una maleta en medio del establecimiento. Se muestra todo el proceso que se sigue cuando eso ocurre: llega la brigada canina, después el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y finalmente pasan la maleta por los rayos X y descubren que se trata de un regalo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo mejorar el clima laboral en vísperas de Navidad?

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

Los agentes inician una campaña en redes sociales para intentar encontrar al dueño del presente, y cuando Vicente comienza a rendirse, recibe un audio del dueño, un anciano con el que se había cruzado anteriormente en el aeropuerto. El final es sorpresivo pues el obsequio terminó siendo un libro en braille para su nieto invidente.

Renato Farfán Basauri, Director General Creativo en Youpanqui BBDO, conversó con Mercado Negro y dijo que LAP viene haciendo desde hace algunos años videos de corte emotivo para algunos momentos del año. Esta Navidad no fue la excepción y fue el primero trabajo de la agencia con la compañía.

En cuanto a la idea de la campaña, el creativo comentó que se buscaba mostrar una historia realista, que evidencia de manera verídica, a través de una ficción, el objetivo de LAP: hacer sentir bien a todos los pasajeros y visitantes que estén en el Jorge Chávez.

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola saluda a Pepsi por Navidad y da cátedra de humildad

Dicha iniciativa tuvo una campaña de intriga por medio de dos posts. En el primero se contó que se había encontrado una maleta perdida y por seguridad se abrió y descubrió que era un regalo singular. A través de redes, se pidió ayuda para encontrar al dueño. La segunda publicación fue un video mostrando la maleta acompañado de un mensaje similar, siempre en la búsqueda del dueño.

“El Aeropuerto está por experimentar una serie de cambios importantes y es por eso que veíamos en esta coyuntura la oportunidad de lanzar el nuevo posicionamiento y propósito de la marca: Esta Navidad nuestro Destino eres tú”, afirmó Farfán.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.