Renato Farfán, Director General Creativo en Youpanqui BBDO, agencia que desarrolló la acción, conversó con Mercado Negro y comentó los objetivos de la iniciativa.
Usualmente, cuando pensamos en spots navideños, recordamos los emotivos reencuentros de familiares en los aeropuertos. Sin embargo, este año Lima Airport Partners (LAP), la empresa operadora de aeropuertos en el Perú, de la mano de la agencia Youpanqui BBDO, ha optado por una idea renovada, inclusiva y muy emotiva para realizar su video navideño.
El clip tiene como protagonista a Vicente, un agente de seguridad del aeropuerto que encuentra una maleta en medio del establecimiento. Se muestra todo el proceso que se sigue cuando eso ocurre: llega la brigada canina, después el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y finalmente pasan la maleta por los rayos X y descubren que se trata de un regalo.
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Los agentes inician una campaña en redes sociales para intentar encontrar al dueño del presente, y cuando Vicente comienza a rendirse, recibe un audio del dueño, un anciano con el que se había cruzado anteriormente en el aeropuerto. El final es sorpresivo pues el obsequio terminó siendo un libro en braille para su nieto invidente.
Renato Farfán Basauri, Director General Creativo en Youpanqui BBDO, conversó con Mercado Negro y dijo que LAP viene haciendo desde hace algunos años videos de corte emotivo para algunos momentos del año. Esta Navidad no fue la excepción y fue el primero trabajo de la agencia con la compañía.
En cuanto a la idea de la campaña, el creativo comentó que se buscaba mostrar una historia realista, que evidencia de manera verídica, a través de una ficción, el objetivo de LAP: hacer sentir bien a todos los pasajeros y visitantes que estén en el Jorge Chávez.
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Dicha iniciativa tuvo una campaña de intriga por medio de dos posts. En el primero se contó que se había encontrado una maleta perdida y por seguridad se abrió y descubrió que era un regalo singular. A través de redes, se pidió ayuda para encontrar al dueño. La segunda publicación fue un video mostrando la maleta acompañado de un mensaje similar, siempre en la búsqueda del dueño.
“El Aeropuerto está por experimentar una serie de cambios importantes y es por eso que veíamos en esta coyuntura la oportunidad de lanzar el nuevo posicionamiento y propósito de la marca: Esta Navidad nuestro Destino eres tú”, afirmó Farfán.