De acuerdo a un estudio elaborado por Apartment List, solo el 19 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo estar más interesado en rentar.
El perfil de los consumidores es un aspecto clave para cualquier acción comercial que tenga planeada una marca, desde la construcción de un producto, hasta la forma en cómo se va a promocionar al mismo. Una de las características que se ha vuelto relevante durante los últimos años para la elaboración del perfil de los consumidores, es la generación a la cual pertenecen.
Hace algunos años las marcas empezaban a apuntar a la generación millenial, un grupo poblacional que desde hace ya un tiempo entró al mercado laboral, volviéndose un blanco atractivo para los anunciantes.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Lanzan app gratuita que filtra congresistas a criterio del elector
Sin embargo, hoy existe la Generación Z, un grupo de personas que poco a poco ha aumentado su poder de compra y de influir en el mercado, los medios de comunicación, entre otras cualidades. Todo esto ha llamado la atención de las marcas que hoy ven una gran oportunidad en esta Generación.
Es así, como la generación del consumidor se ha transformado en una medida a través de la cual las marcas han sabido entenderlos, por los intereses promedio que comparten entre ellos y los elementos que de igual forma han establecido como identificadores para poder hablar de las características comunes que comparten, como el interés por rentar o ser propietario de una casa, entre otras actividades similares.
En lo que respecta al sector de bienes raíces, el 51% de los millenials consideran que se encuentran en un buen momento para comprar una vivienda. Sin embargo, el 12 por ciento de estos, piensa incrementar sus planes de renta de una vivienda.
Pero es la generación Z, la que apenas se inicia como potencial cliente de este rubro, y en lo que a ella respecta, actividades como rentar una propiedad ha decrecido. De acuerdo a datos de Apartment List, el 93 por ciento de los encuestados, pertenecientes a la Generación Z, consideró que ser propietario de tu vivienda es algo por lo cual se debe estar orgulloso, mientras que solo el 19 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo estar más interesado en rentar.
LEE TAMBIÉN: Peruanos destacan en ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica
LEE TAMBIÉN: Aplicativo para encontrar estacionamiento de forma inmediata llegó a Perú
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: