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Home Marketing

Millennials peruanos se preocupan cada vez más por su apariencia

6 años ago
en Marketing
Millennials peruanos se preocupan cada vez más por su apariencia

Model: Nastya Cherkasova (Uno Models). MUAH: Yurema Villa.

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El 78% de los millennials usa algún producto de belleza, revela Ipsos Perú en uno de sus estudios.

La industria de la belleza, cosméticos e higiene, continúa en crecimiento en nuestro país, y es que este sector se encuentra facturando una media anual que se encuentra por encima de los 7500 millones de soles.

A principios de año, las proyecciones se ubicaban en un 5% de crecimiento, sin embargo, tomando en cuenta los cambios que ha sufrido la economía durante los últimos meses producto de la incertidumbre política que habita en el país, las expectativas se redujeron a un crecimiento de entre 3,3 % y un 4,3 %, según datos del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh).

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No obstante, la categoría ha dejado de ser un concepto foráneo para convertirse en parte de la cotidianidad y de los hábitos de los peruanos, sobre todo para la generación millennials. De acuerdo con cifras de Ipsos Perú, el 78% de este grupo usa algún producto de belleza, destacando el uso de fragancias.

“La belleza es muy relevante para el segmento, el verse bien, tanto en el vestir como en el cuidado de la imagen y demás”, dijo Javier Álvarez, de Ipsos Perú.

Actualmente, las amas de casa y los estudiantes usan más maquillaje y tratamientos faciales que aquellos que trabajan, mientras que estos últimos, en calidad de dependientes, se decantan por los perfumes.

Por su parte, los establecimientos de belleza también se han visto afectados por estos nuevos hábitos de consumo, los salones de belleza, por ejemplo, a pesar de seguir liderando esta categoría, ven como las barberías aumentan día a día su cuota del mercado.

“El reto de las barberías es demostrar por qué son la mejor opción frente a la peluquería tradicional; el otro tema es el precio”, agregó el ejecutivo.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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