viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Miles de usuarios en TikTok dejan de usar vapers en solidaridad con el Congo

2 años ago
en Marketing, Social Media
Miles de usuarios en tiktok dejan de usar vapers en solidaridad con el Congo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

No por su costo o por su impacto en la salud del consumidor (que ya ha sido demostrado), sino por las condiciones de trabajo de quienes extraen la materia prima de este y otros productos.

“Estoy dejando de vapear. Estoy cansada de esto”, expresó Kristina (@itskristinamf), una creadora de contenidos en un vídeo de TikTok que alcanzó 1,5 millones de visitas. La razón está muy lejos del precio de este producto o su impacto en la salud de sus consumidores – algo que ya ha sido comprobado -, sino en el impacto que su producción tiene en la República Democrática del Congo.

¿Por qué los usuarios en tiktok dejan de usar vapers y qué tiene que ver con el Congo?

Si bien la Generación Z parece indiferente a los riesgos para la salud asociados o las crecientes preocupaciones ambientales, se toman muy en serio la justicia social. La creadora Kristina, de 25 años, dijo que dejaría de vapear después de enterarse del trabajo infantil y las condiciones de esclavitud que tienen lugar en las minas del Congo.

Los dispositivos electrónicos modernos, como computadoras, teléfonos inteligentes y vaporizadores desechables, suelen funcionar con cobalto; una gran cantidad del suministro mundial de esta materia prima se extrae en el Congo. Y se ha informado que las condiciones son tan malas que entran en conflicto con los derechos humanos básicos de los trabajadores.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Cuando Kristina descubrió esto, anunció que estaba «renunciando» antes de explicar que el consumismo era el culpable de los problemas que estaban sucediendo en el Congo. Y, ¿por qué no renuncia a otros dispositivos? La joven vapeadora explicó que rara vez reemplazaba su teléfono, televisión o dispositivos electrónicos, pero que constantemente compraba vaporizadores nuevos.

“Lo único que realmente compro todo el tiempo es mi vaporizador, que contiene cobalto. Mi vaporizador tiene literalmente lo que ellos extraen”, exclamó. De hecho, según un artículo de Vice, se estima que la gente tira a la basura unos 150 millones de vaporizadores cada año.

De esta forma arrojan a la basura materiales por valor de miles de millones de dólares como hierro, cobre y cobalto. Mientras muchas personas en el mundo occidental buscan formas de ayudar a los congoleños desde lejos, los llamados a limitar los desechos electrónicos se han vuelto virales en TikTok.

Un grano de arena en la distancia

Kristina dijo que se sintió “asqueada” al descubrir eso y quería hacer un esfuerzo para consumir menos, por lo que llegó a la conclusión de que necesitaba dejar de vapear. “Mira lo que está pasando en el Congo en este momento y mira tu vaporizador, te juro que nunca lo verás igual”, razonó.

Dijo que después de enterarse de lo que estaba sucediendo en el Congo, cada vez que «apagaba» su vaporizador, ya no se sentía «cómoda». “Voy a dejar de vapear por el Congo”, afirmó y añadió que esperaba que este vídeo llegara a sus compañeros vapeadores.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.