La marca adapta su comunicación para dirigirse a un público que “valora la autenticidad” a través de una estrategia multiplataforma.
Mike’s, la marca de bebidas refrescantes con un toque de vodka, ha fijado el rumbo hacia un público objetivo: los adultos jóvenes peruanos. Para captar su atención ha decidido adaptar su estrategia de comunicación y atrapar su atención en una estrategia publicitaria multiplataforma.
“Sin filtros” se titula esta acción creativa que tiene como objetivo final aumentar las ventas a nivel nacional, destacando los atributos únicos que hacen de Mike’s la mejor opción para el consumidor.
Así es como MIKE’s bus captar la atención de los adultos jóvenes
La estrategia se centra en resaltar la esencia de la marca y su capacidad para ofrecer momentos de disfrute. Para exteriorizar estas capacidades, la campaña utiliza vallas publicitarias con códigos QR que, al ser escaneados, revelan mensajes humorísticos y sorprendentes, proporcionando una experiencia interactiva que refuerza la conexión con la audiencia.
Para Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head de Backus, comenta sobre la iniciativa: “En un entorno donde la publicidad busca complacer a todos, nosotros preferimos decir las cosas como son, sin filtros. Queremos conectar con aquellos que valoran la autenticidad y la frescura en la comunicación. Mike’s siempre ha sido distinto, auténtico, sin bla bla bla, y esta campaña refleja nuestra esencia”
Asimismo, la campaña se enfoca en la idea de que la publicidad contemporánea tiende a ser políticamente correcta y evita decir las cosas como son. Mike’s, en cambio, abraza la autenticidad y el humor, características fundamentales de la marca.
De esta manera, la marca ha identificado un segmento clave que abarca el 51% de la población de 18 a 35 años. Caracterizado por buscar, según la marca, experiencias equilibradas y momentos únicos.