Connect with us

Marketing

Microsoft reduce semana laboral a 4 días: su productividad y ventas crecen 40%

mm

Publicado

on

Microsoft reduce semana laboral a 4 días: su productividad y ventas crecen 40%

Inesperado resultado fue el que encontró la compañía en Japón, luego de darles libre todos los viernes de agosto a sus trabajadores.  

Las horas de trabajo siempre han sido un importante tema de debate, pues muchos empresarios consideran que mientras más horas trabajen sus colaboradores, pues su productividad será mucho mayor, sin embargo, hasta los momentos no existe una prueba contundente de esta premisa. Por el contrario, existen escenarios en los que menos horas laborales se han traducido en un incremento en la productividad de una empresa y de la economía de todo un país.

México, por ejemplo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es el país en el que más horas se trabajan, pero que reporta menores tasas de productividad. Alemania, por su parte, donde se pasan menos horas en el trabajo, logra mantener altos niveles de productividad. 

LEE TAMBIÉN: “No estás solx”, la continuación de la campaña de Sprite que se roba todos los elogios

En este contexto, la compañía de tecnología Microsoft puso en marcha una iniciativa que busca mantener una productividad sostenida a través de diversas medidas entre las que destaca la reducción de la semana laboral de cinco a cuatro días sin que esto influya en el salario de sus trabajadores.

La acción forma parte del programa Work Life Choice Challenge 2019, mismo que contó con la participación de 92 por ciento de la planilla laboral de esta compañía, en Japón. Adicionalmente, se consideró  la puesta en marcha de una “licencia especial” pagada para el personal contratado de tiempo completo y la imposición de un límite para que las reuniones o juntas laborales no excedieran los 30 minutos. 

La medida ha traído resultados positivos, de acuerdo a la compañía, crecieron casi un 40 por ciento, el consumo de electricidad se redujo 23 por ciento y la impresión en papel cayó un 60 por ciento. De esta manera, las empresas podrían generar un equilibrio entre desgaste y bienestar para sus empleados. 

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEE TAMBIÉN: SPM presenta: “Next: From Data to Customer Experience”


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas