La firma tecnológica de Redmond informó mediante un comunicado sobre el cierre de 112 puntos de ventas físicos distribuidos en distintos países del mundo.
Microsoft anunció que cerrará las puertas de todas sus tiendas físicas alrededor del mundo, lo que representa la clausura de más de 100 puntos de ventas distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico. La acción se da en el marco de un cambio estratégico en sus operaciones minoristas.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La tecnológica de Redmond informó que se volcará por completo al canal online para llevar a cabo la comercialización de sus productos. Cabe destacar que ante esta medida, ninguno de los empleados de dichos establecimientos se verán afectados, pues los mismo ayudarán a dar soporte a clientes desde las “instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte”, informó la firma a través de un comunicado.
El crecimiento de su catálogo en las vitrinas digitales de Microsoft.com, y en la de otras otras tiendas como Xbox y Windows, impulsa a la compañía a continuar invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios que incluye este cambio estratégico son el soporte de video chat 1: 1, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.
Finalmente, de los 116 puntos de venta físicos, solo 4 permanecerán operativos. Estos espacios no servirán de tiendas, sino como “Centros de Experiencia”. Las elegidas para la reconversión son las tiendas de Nueva York, Londres, Sídney y la de su campus de Redmond.
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana
LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: