El marketplace vendió más de 6 millones de artículos en el Hot Sale 2021, creciendo más de un 30% en relación con la temporada anterior. Acá te contamos más.
No para el auge del eCommerce a nivel mundial, y especialmente en América Latina. Un nuevo ejemplo para ver el fenómeno es el Hot Sale 2021 de Mercado Libre, que en esta octava edición batió récord de ventas en México con más de 6 millones de artículos vendidos y un crecimiento del 37% en relación a su temporada anterior.
Así lo anunció la empresa al dar a conocer su balance de ventas, indicando además que el día más exitoso de la campaña fue el 31 de mayo y que la regiones mexicanas donde más hubo actividad de compra-venta a través del marketplace fueron el Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.
Algunos datos del Hot Sale 2021 en México
Otro dato a destacar de la campaña fue la amplia participación de pymes, más que en cualquier otra edición anterior. Informó Mercado Libre que estuvieron presentes más de 5 mil pequeñas y medianas empresas, esto marca un incremento espectacular del 535% respecto al Hot Sale 2020.
Entre los artículos más vendidos, la lista es curiosa y variopinta. Resaltaron los tapabocas, los cepillos de dientes biodegradables de bambú, los audífonos inalámbricos y el ramen coreano (con doble picante, para ser exactos).
Si se ven segmentadas por categorías, los productos que más éxito tuvieron en el Hot Sale 2021 están en las listas de Celulares, Computadores, Gadgets y accesorios, Hogar y decoración, Electrónicos y Autopartes.
De nuevo, el teléfono inteligente fue el soporte preferido para hacer las compras, aunque bajó un 2% en comparación al Hot Sale 2020, la forma de pago más usada fue la tarjeta de débito llegando a un 37% y el horario favorito del público para concretar las compras fue el mediodía.