martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Meta le dirá adiós a la segmentación de anuncios por «raza» y «religión»

4 años ago
en Marketing, Negocios y Empresas
meta

A woman holds a smartphone with Meta logo on it in front of a displayed Facebook logo in this illustration taken, October 28, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha develado que también se eliminarán algunas categorías vinculadas a la política y causas políticas

Meta Platforms anunció que eliminará miles de categorías de anuncios con las que se hacen segmentaciones para que las compañías puedan llegar a grupos de personas dependiendo de su raza, etnia, religión u orientación sexual.

Según la compañía propietaria de Facebook, estas categorías “pueden ser percibidas como sensibles”. Ni esta plataforma ni Instagram les pedirán a partir de ahora a los usuarios que compartan su raza, religión u orientación sexual. Tampoco permitirán que los encargados de mercadeo se dirijan a los consumidores en función de esos temas.

También se eliminarán algunas categorías de orientación vinculadas a la política y causas políticas, aunque los anunciantes políticos aún podrán orientar sus mensajes utilizando otros criterios, incluidas las direcciones de correo electrónico.

LEETAMBIÉN

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Meta abrirá tiendas físicas para mostrar sus dispositivos de realidad virtual

En tanto que las opciones de focalización como “iglesia católica” y “quimioterapia”, junto con miles de otras, serán eliminadas en enero.

Meta identifica los intereses de sus usuarios a través de los tipos de páginas y anuncios con los que esas personas interactúan en Facebook o Instagram. Aunque la empresa no permite que los anunciantes se enfoquen en usuarios por una religión específica, pueden orientar anuncios de mercadeo a aquellos que han mostrado interés en temas como “iglesia católica” o “fiestas judías”.

Con la medida ahora las marcas no podrán dirigir anuncios a partir de la salud personal de un usuario, pero sí podrán filtrar opciones como “quimioterapia” o “Día mundial de la diabetes”.

Meta, llamada anteriormente Facebook, pone en marcha esta importante medida a menos de un mes de su rebranding y tras largos años de recibir críticas por algunas de sus opciones de orientación publicitaria.

LEE TAMBIÉN: Meta da un vistazo a su próximo universo virtual en su nueva campaña

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU acusó a Facebook en 2019 de permitir que los encargados de mercadeo discriminen al limitar sus anuncios de vivienda para que no aparezcan para los usuarios en función de rasgos como el género y la raza, una práctica que está prohibida por ley.

“Hemos escuchado preocupaciones de expertos de que opciones de focalización como estas podrían conducir a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados”, escribió Meta en una publicación de blog.

Los anuncios de Facebook “pueden ayudar a las pequeñas empresas a encontrar nuevos clientes y construir su base de clientes, y pueden permitir que las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios públicos obtengan información y recursos importantes para las comunidades que más los necesitan”, se lee en la auditoría.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Actualidad

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Actualidad

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Actualidad

Auxiliatón 2025: ADRA Perú lanza recaudación para combatir el hambre en el país

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.