Las inmobiliarias, al igual que el marketing del sector, comienzan a buscar nuevos nichos de mercado en zonas de Ate, Carabayllo, Santa Rosa y demás distritos de la periferia de la ciudad.
De acuerdo con VeMás, consultora que brinda estrategias de inversión inmobiliaria, el mercado inmobiliario está en constante evolución pues debe adaptarse a la coyuntura social y económica por la que atraviesa el Perú, así como también se ha debido adecuar a las reformas políticas, como la ley que incentiva la creación de fondos de inversión especializados al sector inmobiliario, cuyo reglamente se emitió el 2017 y ha tenido un impacto positivo en el sector.
Igualmente, se han llevado a cabo cambios en decretos supremos y ordenanzas, como Renta Joven, un programa estatal que otorga un bono para cubrir parte del alquiler y que, también, permite acumular un fondo para la compra de una futura vivienda. Otro aspecto importante es la ejecución de obras de infraestructura que afectarán la demanda en el sector.
LEE TAMBIÉN: El poder de la palabra “gratis” en el mundo del marketing
Así como varía el sector, también lo hará el marketing, pues debe adaptarse a las tendencias del país al igual que las empresas inmobiliarias, que cada vez deben ser más conscientes de lo relevante que es comprender el contexto urbano para identificar productos y oportunidades; por ello, el área de marketing se ha empoderado en relación a los análisis contextuales, desde la detección del terreno y las estrategias comerciales hasta la postventa.
El marketing también debe acompañar a las compañías inmobiliarias en su búsqueda de nuevos nichos de mercado, pues es evidente que las inversiones inmobiliarias de la capital comienzan a descentralizarse, por lo que algunas zonas de Ate, Lurín, Chorrillos, Carabayllo, Ventanilla, Santa Rosa, Cercado, Bellavista y La Perla ya están generando el interés de los desarrolladores.
LEE TAMBIÉN: Cómo los teléfonos móviles están impactando en las estrategias marketing
Además, se conoce que se realizarán otros proyectos que alterarán el sector, alguno de ellos son la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los avances de la línea 2 y ramal de línea 4 del metro de Lima.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: