La distinción de este licor se basa en su proceso de elaboración que utiliza robles de origen nipón. Descubre cuál es.
La multinacional francesa de licores Pernod Ricard, anunció su nueva estrategia de mercado en Perú, a través de la cual introducirá un nuevo whisky escócés. Se trata del Chivas Regal Mizunara, el cual debe su popularidad a nivel mundial a su sistema de elaboración inspirado en la cultura japonesa.
Este producto fue desarrollado por Colin Scott, Master Blender de Chivas, quien marcó un antes y después en la elaboración de whisky tras presentar por primera vez esta innovadora forma de fabricar la bebida en Japón en 2013. Este proceso es único porque se basa en la introducción de barricas de roble Mizunara al proceso de acabado.
Los barriles constituyen una innovación en sí mismos debido a que están fabricados de árboles originarios de Japón; por tanto, este producto es uno de los más exóticos y anhelados entre los aficionados y coleccionistas de whisky. De esta forma, Chivas Regal Mizunara nació como un homenaje a la tradición escocesa y cultura japonesa.
Esta estrategia, sin duda, apunta a una de las comunidades nikkei más numerosas del mundo, la cual se encuentra en Perú así lo ha señalado la Asociación Peruana Japonesa. Por esta razón, la cultura peruana se ha visto potencialmente influenciada durante varias generaciones por los descendientes de inmigrantes japoneses que llegaron al país desde 1899.
“En Pernod Ricard tenemos el portafolio más completo de la industria y eso nos permite ofrecer productos a la medida de las necesidades del consumidor. Con este lanzamiento, presentamos un whisky que tiene el característico sabor de Chivas, pero con sutiles presencias de vainilla, cáscara de naranja y notas de madera, y pera”, explicó Sergio Guevara, gerente de Chivas en Pernod Ricard Andina.