viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Menos de 30 años? Descubre cinco inversiones clave para aumentar tu dinero

3 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si bien existen diversas opciones para que los jóvenes inviertan y obtengan rentabilidad con el tiempo, algunas son más seguras que otras, es decir, implican un menor riesgo.

Invertir antes de los 30 años puede ser clave para asegurar mejores ingresos y, por lo tanto, un futuro financiero estable, ya sea para uno mismo o para una familia. Si bien existen diversas opciones para que los jóvenes inviertan y obtengan rentabilidad con el tiempo, algunas son más seguras que otras, es decir, implican un menor riesgo. Por ejemplo, según datos históricos, el valor del índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el cual agrupa las acciones de 500 importantes empresas de EE.UU., ha crecido un 192 %, lo que significa que, en promedio, aumentó más del 11 % cada año.

En este contexto, resulta fundamental que más personas se eduquen sobre métodos de inversión, ya que esto puede ayudar a tomar decisiones informadas y rentables desde una edad temprana. Para Andrés Escalante, director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC, las inversiones deben responder a un propósito y objetivos definidos. “Antes de los 30 años, existen oportunidades que pueden marcar una gran diferencia a futuro, como la educación, el ahorro previsional y la inversión en bienes raíces, inclusive el optar por emprender, una forma de inversión muy común en el Perú y para la cual no es necesario un capital tan alto como se piensa».

En este contexto, el especialista destaca cinco opciones de inversión que considera especialmente convenientes para los jóvenes en sus 20. Estas alternativas no solo permiten generar rentabilidad a lo largo del tiempo, sino que también pueden sentar las bases para un futuro financiero más estable y próspero:

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más
  1. Educación y capacitación: obtener grados académicos, certificaciones y cursos especializados puede incrementar significativamente las oportunidades laborales. Asimismo, la educación permite generar un mayor flujo de ingresos sostenibles en el tiempo, gracias al acceso a mejores salarios y obtención de conocimientos para emprender.
  1. Ahorro previsional: iniciar un plan de ahorro para la jubilación permite aprovechar el interés compuesto y asegurar una estabilidad financiera a largo plazo. Sin embargo, se debe tener cuidado con los retiros que ocasionalmente se aprueban, hay que tener en cuenta cuál es el objetivo de ese retiro y si no afectará a largo plazo.
  1. Propiedad raíz: invertir en bienes inmuebles puede generar ingresos pasivos y aumentar el patrimonio personal con el tiempo. Históricamente, el precio por metro cuadrado (m²) tiende a aumentar en términos reales, lo que convierte a este tipo de inversión en una opción segura y con demanda constante. Además, dado que la vivienda es una necesidad básica, siempre habrá interesados en alquilar o comprar.
  1. Mercado bursátil: comprar acciones de empresas consolidadas o en crecimiento puede ofrecer buenas ganancias, dependiendo de cuánto dinero se está dispuesto a arriesgar. Una opción atractiva y segura son los fondos indexados, como el ya mencionado S&P 500, los cuales agrupan acciones de empresas con características en común, como el sector o su posición en la bolsa de valores.
  1. Criptomonedas y tecnologías emergentes: aunque son altamente volátiles, estas inversiones pueden generar grandes retornos. Un ejemplo de ello son las criptodivisas, como Bitcoin, que se han revalorizado más de 1500 % en los últimos cinco años. Debido a las particularidades de esta inversión, se recomienda realizar una evaluación sobre los riesgos que se está dispuesto a adquirir.

«El principal error de los jóvenes al invertir es hacerlo sin una estrategia clara y dejarse llevar por emociones o tendencias pasajeras. Es fundamental conocer los mercados, entender los riesgos y mantener un portafolio diversificado para minimizar las pérdidas y maximizar los retornos. La administración financiera personal es importante. La clave está en leer, informarse y educarse constantemente. Antes que nada, se deben establecer el propósito de la inversión, los objetivos, el plazo de tiempo y la tolerancia al riesgo», concluye Escalante.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.