Industrias San Miguel, Centrum PUCP y Mibanco se unen para impulsar a los emprendedores y microempresarios en el contexto de reactivación económica . Se trata de una propuesta gratuita para los empresarios y a la que podrán acceder de forma virtual.

Industrias San Miguel se ha propuesto ayudar a los emprendedores y microempresarios en su camino al éxito. La empresa peruana dedicada a la producción de bebidas y alimentos se unió a Centrum PUCP y Mibanco con el fin de capacitar de manera gratuita a miles de empresarios peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios. 

A partir del pasado jueves 24 de febrero y hasta la fecha, se han realizado, por lo menos, doce webinars, todos ellos sobre distintos temas, desde “Cómo solicitar financiamiento para mi negocio”, hasta “La correcta organización de tu bodega”. El público en general puede tener acceso a todos estos contenidos a través de la plataforma www.mejorandomibodega.com donde podrán registrarse y conocer más acerca de esta iniciativa. 

Programa de formación

Por medio de esta alianza con Centrum PUCP, escuela de negocios líder a nivel regional, el programa de formación de ISM se adapta al mercado dinámico que existe actualmente. Asimismo, las tres fases de este programa proveerá a  los bodegueros de un plan integral que les permita hacer frente a la coyuntura actual. 

Capacitaciones vía Facebook Live impartidas por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP y directivos de ISM, curso virtual de 8 módulos impartido a través de la plataforma Google Classroom y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual, estas son las tres etapas del programa de formación de la firma de alimentos. 

Premios

Por su parte, la Fundación Corresponsables, impulsora de la difusión, investigación, divulgación, análisis e innovación en torno a la Responsabilidad Social ha reconocido el programa de formación Mejorando mi Bodega durante su edición del año 2020. El reconocimiento fue parte de la Categoría «Especial Coronavirus», y resalta el esfuerzo solidario de las organizaciones para hacer frente a la pandemia.

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos de la mano de una institución que comparte nuestra misma pasión por capacitar a los microempresarios del Perú. Sabemos que estos son la base de nuestra economía, y esperamos poder seguir brindándole oportunidades año a año”, expresó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicación de ISM Perú y Chile.

Finalmente, la iniciativa también obtuvo dos medallas internacionales en “The AMBA & BGA Excellence Awards 2021”, concurso organizado por dos de las acreditadoras de Escuelas de Negocios más importantes del mundo y en donde participaron numerosas instituciones de todo el planeta. Se trató de una medalla de plata por mejor alianza de una escuela de negocios y una de bronce por mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.