Las votaciones para elegir la mejor propuesta estarán abiertas al público desde el domingo 16 hasta el domingo 23 de marzo.
Este miércoles 12 de marzo se llevó a cabo la reunión del jurado para seleccionar a los 10 finalistas del concurso «Mejor Panel del Sur 2025». El evento contó con la participación de seis destacados especialistas, encargados de evaluar y elegir las propuestas que avanzarán a la fase final.
Una vez seleccionadas las propuestas por el jurado, será el turno del público, quien podrá votar por el «Mejor Panel del Sur 2025«. Las votaciones estarán abiertas desde el domingo 16 hasta el domingo 23 de marzo.

La propuesta más destacada y creativa será elegida por la audiencia, y el ganador se revelará el próximo 25 de marzo, en un evento que promete ser emocionante.
Los seis especialistas responsables de la selección inicial cuentan con amplia trayectoria y conocimiento en el ámbito creativo. Ellos son: Rodrigo Revoredo, socio de marcas en Agencia Valor; Aldo Canchaya, director regional estratégico y creativo en Grupo Lucky; Luciano Leone, socio y director general creativo de Lemon; Diana Flores Luna, directora creativa en The Juju; Daniela Nicholson, directora creativa en Sed Estudio; y Juan Carlos Yto, director creativo en After Brand Consultants.

¿Qué aspectos tuvo en cuenta el jurado para seleccionar el shortlist?
Los especialistas evaluaron la creatividad en el desarrollo de las piezas en vía pública, buscando que el mensaje se comunicara de manera efectiva e interactiva, generando una experiencia memorable para la marca. Para la selección, se tomaron en cuenta los siguientes criterios:
- Creatividad (idea).
- Diseño.
- Impacto del mensaje.
- Claridad del mensaje.
- Uso adecuado del entorno.
- Innovación y aplicación de tecnología.
¿Qué tipos de campañas participaron?
Este concurso abarcó una amplia variedad de formatos de publicidad exterior, incluyendo paneles, prismas, vallas altas, minipolares, torres unipolares, banderolas, espectaculares, paneles naturales y otros elementos del entorno aptos para campañas publicitarias. Las piezas pudieron incorporar características especiales como iluminación, elementos volumétricos (3D) o mecanismos adicionales.
Además, se consideraron todas las instalaciones de publicidad exterior ubicadas al sur de Lima, desde el km 12 (Pte. Alipio Ponce) hasta el Boulevard de Asia (km 97.5), incluyendo la antigua Panamericana Sur, siempre que hayan sido implementadas entre el 1 de noviembre de 2024 y el 27 de febrero de 2025.
A continuación, presentamos a los 10 finalistas del concurso «Mejor Panel del Sur 2025»:
1.- Marca: Pepsi | Campaña: “Refresca tu ruta con Pepsi”
- Anunciante: Pepsico
- Agencia creativa: Valor
- Implementadora: Panel Shock
- Central de medios: OMD

2.- Marca: Pringles | Campaña: “Verano Pringles”
- Anunciante: G. Yichang / Pringles
- Agencia creativa: Global Vía Pública
- Implementadora: Global Vía Pública
- Central de medios: –

3.- Marca: Gloria | Campaña: “Verano”
- Anunciante: Gloria
- Agencia creativa: After Brands Consultant
- Implementadora: Petty publicidad
- Central de medios: Starcom

4.- Marca: Takis | Campaña: “La verdadera intensidad”
- Anunciante: Panificadora Bimbo del Perú
- Agencia creativa: AP Diseño
- Implementadora: Inventa Publicidad
- Central de medios: PHD Media

5.- Marca: AXE | Campaña: “Nueva colección de fragancias finas AXE”
- Anunciante: Unilever
- Agencia creativa: Lemon
- Implementadora: Global Vía Publica
- Central de medios: Initiative

6.- Marca: Mike’s | Campaña: “Ponte ready”
- Anunciante: ABI
- Agencia creativa: Leo
- Implementadora: Petty Publicidad
- Central de medios: Publicis media

7.- Marca: Mobil | Campaña: “Ponte en movimiento”
- Anunciante: Terpel Comercial SRL
- Agencia creativa: VML
- Implementadora: Petty digital
- Central de medios: Central media

8.- Marca: Gatorlit | Campaña: “Gatorlit, rápida recuperación”
- Anunciante: Gatorlit
- Agencia creativa: Fahrenheit
- Implementadora: Global vía pública
- Central de medios: OMD

9.- Marca: San Carlos | Campaña: “Hidratador de todos los veranos”
- Anunciante: CBC
- Agencia creativa: Nodos
- Implementadora: Global vía pública
- Central de medios: Global vía pública

10.- Marca: Laive | Campaña: “Laive griego, el cuchareable”
- Anunciante: Laive
- Agencia creativa: Rosado Toledo &
- Implementadora: Petty Publicidad
- Central de medios: PHD media
