El spot publicitario fue hecho por la agencia Leo Taiwán y cuenta con una coreografía de cinco movimientos defensivos, creados por Scott Hung, la leyenda detrás de algunas de las películas de artes marciales más emblemáticas de Asia.
Las papas fritas pueden dividir hasta las hermandades más cercanas en el clásico malentendido de que uno cogió el paquete que contenía más que el otro. Por ello, muchos prefieren evitar compartirlas, porque una nunca es suficiente y algunos no saben cuándo parar.
Este insight ha sido explorado por McDonald’s en Taiwán con la campaña “Kung fries”. El spot publicitario, realizado por la agencia Leo Taiwán, muestra cómo una estudiante defiende a cabalidad sus papas fritas de un grupo de alumnos de su escuela, quienes quieren probar tan solo una.
La propuesta de “Kung fries”
La coreografía de “Kung fries” consta de cinco movimientos defensivos: Hold Your Horses; Soft as a Breeze, Strong as a Storm; Divine Finger Flick; Buddha’s Palm of Fries; y Now you see it, Now you don’t. Cada uno de ellos fue creado por Scott Hung, la leyenda detrás de algunas de las películas de artes marciales más emblemáticas de Asia.
De esa manera, la propuesta presenta un arte de defensa diseñado para proteger las tan codiciadas papas fritas, por medio de principios del kung fu. “Nos encantó la idea de resolver un problema atemporal y, al mismo tiempo, revivir el amor de la Generación Z por el Kung Fu, que es una parte central del ADN cultural de Taiwán”, indica Cindy Lin, CMO de McDonald’s Taiwán, Unidad de Negocios de Asia.
Además, McDonald’s ha compartido un video en sus redes sociales con un tutorial para proteger tus papas fritas, siguiendo pasos simples. Kevin Yang, CEO y director creativo de Leo Taiwán, sostiene que “al reinventar las artes marciales con un toque moderno, invitamos al mundo a aprender esta visión únicamente taiwanesa de defender las papas fritas”.