miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

McDonald’s recicla el 100% de los aceites utilizados en sus restaurantes

3 años ago
en Marcas, Marketing
McDonald’s recicla el 100% de los aceites utilizados en sus restaurantes

Foto: Difusión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, Arcos Dorados presenta su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021, que da cuenta de los avances logrados en sus compromisos socioambientales.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, dio a conocer en su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable. De acuerdo con los compromisos socioambientales de la compañía, en el rubro de abastecimiento sustentable, en 2021 se logró reciclar el 100% de los aceites eliminados, de la mano con una empresa acreditada para este fin. De esta forma, se recuperaron casi 20 mil litros de aceite utilizados en los restaurantes de la compañía en el Perú, con la garantía de que no contaminen el agua o el suelo.

En la misma línea de abastecimiento sustentable, también se destaca que el 100% del café ofrecido en los restaurantes de McDonald’s en nuestro país tiene el sello de Rainforest Alliance, que garantiza que proviene de fuentes gestionadas de manera sostenible. Los proveedores de pollo, a su vez, tienen el compromiso de comprar soja de fuentes certificadas para su alimentación o en su defecto pagar créditos de soja RTRS (Round Table on Responsible Soy Association). Además, el 100% de los empaques a base de fibra -cartón y papel- utilizados en las operaciones, cuenta con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal), la misma que asegura el manejo correcto de los bosques de los que provienen y el tratamiento controlado de la materia prima en su producción.

Con el propósito de promover una cultura de cambio para el cuidado de medio ambiente, la empresa lanza la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, que busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

LEETAMBIÉN

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Cargar más

Lee también: Audiencias podrían reducir sus consumos debido a la crisis económica

“Cambiando un poco, cambiamos mucho” es una campaña dirigida a los consumidores que, además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invita a todo el mundo a realizar pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, harán una gran diferencia. Por ejemplo, si uno en su casa recicla sus residuos pareciera ser algo mínimo, pero ¿qué pasa si eso lo realizan millones de personas en simultáneo? Realmente puede generar un cambio significativo”, explica Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados.

Estas iniciativas reflejan la evolución y fortalecimiento de los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), y van de la mano con el lema “Una sola Tierra”, base para la conmemoración del 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, que destaca la necesidad de hacer cambios sustanciales tanto en políticas públicas como acciones cotidianas para vivir en armonía con la naturaleza. Este 5 de junio se celebran los 50 años de la Conferencia de Estocolmo, en la que se acordó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para coordinar respuestas globales a los desafíos ambientales.  

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados ha asumido el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030 para combatir el cambio climático. Y ha sido la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

La compañía es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar cañitas y tapas plásticas con cada bebida en la mayoría de sus restaurantes; ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso. Bajo esa premisa, a través de la campaña “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Actualidad

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Marketing

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Cargar más
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.