Los lanzamientos de Google están enfocados a tomar decisiones con mayor criterio sostenible, especialmente en lo que respecta a la elección de vuelos y alojamientos
La sostenibilidad sigue siendo parte de las apuestas de Google. La compañía tecnológica lanzó nuevas herramientas para que los usuarios reduzcan su impacto ambiental y luchar contra el cambio climático.
Google anunció la activación y desarrollo de funcionalidades que permitirán viajar y comprar de forma sostenible. Así como también, trazar rutas ecológicas para sus desplazamientos y mantenerse actualizados con información y datos de fuentes autorizadas, como la Organización de las Naciones Unidas.
Ya en septiembre del 2020 la compañía se había comprometido a atender su impacto en el medio ambiente renovando sus políticas de sostenibilidad, trabajar con energía libre de carbono o reforzar su inversión en energías renovables para el año 2030
Las medidas que ahora divulga la empresa están enfocadas en tomar decisiones con mayor criterio sostenible, especialmente en lo que respecta a la elección de vuelos y alojamientos.
Google ahora proporcionará información, a través de Google Flights, sobre las emisiones de carbono de los aviones para ayudar a las personas a encontrar los vuelos menos contaminantes.
En lo que respecta a la reserva de hoteles, se mostrará información sobre su compromiso con el medio ambiente, como la reducción de residuos, las medidas de conservación del agua o las certificaciones Green Key o EarthCheck.
En cuanto a la compra, la compañía se ha propuesto ayudar a los consumidores a realizar adquisiciones más respetuosas con el entorno, empezando por los electrodomésticos, principales focos de consumo energético en los hogares.
“Con esta medida creemos que se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono (lo que equivale a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera). Además, al reducirse el consumo de combustible, los conductores ahorrarán dinero”, apunta la compañía en su blog corporativo.