domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketing vegano penetra las grandes cadenas: McDonald’s introduce su hamburguesa vegetal en EEUU

4 años ago
en Marketing, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de probarla en algunos países de Europa, McDonald’s pondrá a la venta en ocho restaurantes de Estados Unidos su McPlant. Burger King y Wendy’s ya se han adelantado con productos para este creciente nicho.

McDonald’s comenzará en noviembre, en Estados Unidos, una prueba a pequeña escala de su producto McPlant, la hamburguesa a base de plantas que la cadena está desarrollando conjuntamente con la empresa de carne vegana Beyond Meat. Se trata de un producto que desde el año pasado se prueba en Dinamarca, Suecia y Reino Unido y busca satisfacer la creciente demanda de alimentos sin proteína animal.

A partir del 3 de noviembre, McPlant estará disponible por tiempo limitado en ocho ubicaciones de McDonald’s en Estados Unidos. Con esta prueba, la cadena busca conocer la respuesta de su clientela a los alimentos veganos, aunque en este caso la estrategia apunta a los «flexitarianos», es decir, a quienes tan solo buscan reducir el consumo de carne.

LEE TAMBIÉN: Foodtechs se abren camino con la comida de laboratorio: estos 10 alimentos ya se imprimen en 3D

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

La diferencia radica en que mientras en Europa la hamburguesa McPlant se precia de ser cien por ciento vegana, ya que viene sin queso y ni mayonesa, y se cocina en una parrilla separada de las hamburguesas de carne, utilizando utensilios especiales, nada de esto sucederá en Estados Unidos.

En cuanto a la versión estadounidense de McPlant, según el anuncio oficial de McDonald’s, la hamburguesa a base de plantas se servirá en un panecillo de sésamo e incluirá mayonesa y queso americano, además del trío estándar de lechuga, tomate y pepinillo que viene en la mayoría de las hamburguesas estadounidenses. Adicionalmente, la compañía le dijo a CNBC que la hamburguesa se cocinará en la misma parrilla que las hamburguesas tradicionales.

“Siempre estamos probando nuevos artículos y sabores, y esta prueba en particular nos ayudará a comprender cómo el ofrecer una hamburguesa vegetal impacta en las cocinas de nuestros restaurantes”, dijo la compañía a través de un comunicado.

En cuanto a cuándo podría ocurrir un lanzamiento nacional completo y llegar a más territorios, McDonald’s aún no da a conocer esa información, pero lo lógico es pensar que primero estudiará los resultados de este ensayo.

McDonald’s llega tarde a la fiesta vegana

McDonald’s ha sido muy cauteloso con su oferta de productos veganos a pesar de que su consumo está en boga. De hecho, no ha hecho ningún lanzamiento a gran escala. Hasta ahora solo se ha tratado de platillos por tiempo limitado en territorios específicos.

Esto dista de la estrategia de algunos de sus competidores. Por ejemplo, Burger King lanzó su Impossible Whopper en 2019. El artículo ahora está disponible en mercados de todo el mundo, y la cadena ha ampliado recientemente sus artículos Impossible para incluir también nuggets veganos.

Wendy’s, por su parte, comenzó a probar una nueva Spicy Black Bean Burger, a base de granos, en tres ciudades de Estados Unidos, este mes de junio.

Otra cadena que también ofrece hamburguesas con carne vegetal en Estados Unidos es Carl’s Jr, que ofrece la Beyond Burger, también en asociación con Beyond Meat.

En cuanto a los supermercados, los productos veganos están por todas partes y van desde carne vegetal hasta huevos y comida para mascotas. Se trata de una demanda cada vez más creciente; para satisfacerla han nacido cientos de foodtechs y las grandes empresas alimenticias han tenido que adaptarse sobre la marcha con el lanzamiento de líneas de productos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.